Mantenía orden de alejamiento vigente: Detienen por femicidio frustrado a hombre que agredió a su expareja en Coronel
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo a un hombre de 27 años por un femicidio frustrado contra su expareja en el sector Pocuro de Coronel, en la región del Biobío.
Según los antecedentes policiales consignados por la Estrella de Concepción, el sujeto llegó hasta el domicilio de la víctima e ingresó al inmueble, en donde agredió a la mujer que se encontraba en compañía de su hija. La víctima terminó con diversas lesiones.
Mantenía una orden de alejamiento
El mayor Cristian Merino, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Coronel, relató que "concurrimos a verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar. Una mujer de 26 años indicó que su expareja ingresó sorpresivamente al domicilio, agrediéndola con golpes de puño y pie, además de causarle lesiones en su rostro y brazos".
El individuo fue detenido en el mismo lugar y Carabineros constató que mantenía una orden de alejamiento por anteriores hechos de violencia contra la víctima.
Su hija también sufrió lesiones
Como resultado de esta agresión, la mujer presentó lesiones diagnosticadas como menos graves, mientras que la hija de la víctima quedó con lesiones leves.
Por su parte, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público y fue formalizado por femicidio frustrado, por lo que quedó con prisión preventiva.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Conductor de minibús manejaba ebrio, con un arma blanca y sin licencia de conducir: Terminó detenido por Carabineros
- Realizan intensa búsqueda de hombre de 40 años desaparecido en Constitución
- "Si me disparas, dispárame a las piernas": El crudo relato de víctima de portonazo amenazada con subfusil en La Florida
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas