"Alguien que nunca se rindió": Mario Sepúlveda recuerda a su compañero minero fallecido Mario Gómez
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este sábado 21 de septiembre, se confirmó el fallecimiento de Mario Gómez Heredia, uno de los 33 mineros que estuvo atrapado en la mina San José en el año 2010.
Cabe recordar que Mario Gómez fue el minero más longevo de los que se encontraba a más de 700 metros de profundidad. Además, fue el encargado de enviar la primera carta desde el refugio, donde detalló la ubicación en la que estaba el grupo.
"Alguien que nunca se rindió"
En exclusiva con Meganoticias.cl, Mario Sepúlveda, conocido como "Súper Mario", se refirió al deceso de su compañero y señaló que "ha sido un día lleno de recuerdos y emociones, porque estas cosas te llenan la memoria de tantas cosas y recuerdos como 33. Hoy, especialmente, recuerdo las cosas y las vivencias con Mario Gómez, un compañero minero antiguo, con harta experiencia, alguien que nunca se rindió, siempre estuvo ahí (...) Cuando hicimos tantas cosas para seguir sobreviviendo, él nunca aflojó".
"Nos reímos mucho, cada quien tenía su forma de contar sus anécdotas y todos eran divertidos a su manera. Él tenía muchos sueños, amaba mucho a su familia. Las ganas de seguir viviendo eran única y exclusivamente para sacar adelante a su familia. Tenía muchos sueños con sus hijas, con su gente, un viejo soñador igual que todos nosotros", agregó Mario Sepúlveda.
Mario Gómez pasó por un difícil momento de salud, dado que en 2018 fue hospitalizado por silicosis y una fibrosis pulmonar. "Había salido complicado y este último tiempo se complicó más", reconoció Sepúlveda.
Por otro lado, "Super Mario" enfatizó en que "yo lo voy a recordar siempre, a mi manera, a mi forma, nuestra forma de contarnos cosas, nuestra forma de reírnos. Tuvimos muchas diferencias de opiniones, discutimos muchas veces, pero siempre fue con altura de mira, nunca amurrarnos y quedarnos enojados".
Al finalizar, Mario Sepúlveda reconoció que Mario Gómez "siempre puso su forma distinta de ver las cosas, pero fue clarito en lo que quería: Sobrevivir para seguir y ver avanzar a sus hijos".
Notas relacionadas
- Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
- Peligrosa acción en la Ruta 5 Sur: Video muestra a conductor en contra del tránsito en plena carretera
- "Tan malos no eran": Alberto Abarza recupera su silla de ruedas y habla de los delincuentes que le hicieron el portonazo
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Mariana Derderian acudió a un método poco convencional tras la muerte de su hijo: "Mamá, no es tu culpa"
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas