"Nos sentimos identificados": Tohá aborda mensaje del Monseñor Chomalí sobre "delincuencia" y "corrupción" en Te Deum
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió la tarde de este miércoles 18 de septiembre al mensaje entregado por el Monseñor Fernando Chomalí en el Te Deum Ecuménico, aludiendo a cómo el Gobierno se siente "identificado" con este.
¿Qué dijo la ministra Tohá?
La secretaria de Estado comenzó deseándole "felices Fiestas Patrias a todos, y con especial cariño a las personas que hoy les toca trabajar, porque gracias a ese trabajo los demás pueden celebrar".
Posteriormente, señaló que "hoy tuvimos el mensaje del Monseñor Chomalí, quisiéramos decir que nos sentimos muy identificados con el fondo de ese mensaje. Con esta mirada de erradicar de nuestra conversación todo pesimismo sobre Chile, y erradicar también el conformismo, mirar con ambición al futuro".
En la misma línea, subrayó la importancia del "énfasis de poner atención en algunos temas donde hay dolores en nuestra sociedad, la juventud y la necesidad de acogerla, de darle oportunidades, especialmente a los jóvenes que viven en condiciones más difíciles".
"Darle dignidad al trabajo y entender que la sociedad depende y se sostiene en que el trabajo sea una actividad valorada y reconocida, y especialmente, en el caso de las personas mayores que han trabajado toda su vida, cómo no dar más pasos para buscar un acuerdo sensato, con creatividad, que permita mejorar las pensiones", enfatizó.
Además, indicó que el "llamado que Monseñor hace, y que nos compete directamente en el Ministerio que me toca hoy dirigir, que es buscar acuerdos en el tema de la seguridad, y a combatir con fuerza y decisión al crimen organizado como algo con lo que no tenemos que acostumbrarnos a convivir".
"Lo respaldamos 100%, creemos que además hoy es urgente que esa misma actitud tengamos con los casos de corrupción, donde la sociedad se ha visto conmovido al ver casos muy impactantes", agregó.
Finalmente, sostuvo que "en ambas materias lo que se requiere no es solo políticas, o impulsos, o énfasis gubernamentales, lo que se requiere son acuerdos de la sociedad. Como Gobierno nos interpreta plenamente ese llamado?"
Leer más de
Notas relacionadas
- Balance de tránsito en Fiestas Patrias: 32 personas fallecidas y 609 siniestros viales
- "Toda la información relevante está respaldada": Tohá por robo en casa de fiscal que lidera investigación contra Vivanco
- Ministra Carolina Tohá en Meganoticias aborda actuar policial frente a delitos y los conflictos en el Poder Judicial
Lo último de nacional
Astrónoma chilena lidera hallazgo que revela dónde se transforman las galaxias: "Es un tremendo avance"
Demre explica los cambios que se aplicará al ranking de admisión universitaria para "mejorar el modelo en torno a la equidad"
Ofrece cortes de carne premium: Nueva empresa de alimentos de Brasil llega a Chile
Presidente José Antonio Kast se realizará test de droga y anunciará batería de medidas
Lluvia y viento de hasta 80 km/h: Conoce en qué zonas se registrarán precipitaciones este miércoles
Retiro total de fondos de AFP: La propuesta exclusiva para migrantes que quieran abandonar el país
Lo último de tendencia
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Lo último de mundo
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien