"Nos sentimos identificados": Tohá aborda mensaje del Monseñor Chomalí sobre "delincuencia" y "corrupción" en Te Deum
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió la tarde de este miércoles 18 de septiembre al mensaje entregado por el Monseñor Fernando Chomalí en el Te Deum Ecuménico, aludiendo a cómo el Gobierno se siente "identificado" con este.
¿Qué dijo la ministra Tohá?
La secretaria de Estado comenzó deseándole "felices Fiestas Patrias a todos, y con especial cariño a las personas que hoy les toca trabajar, porque gracias a ese trabajo los demás pueden celebrar".
Posteriormente, señaló que "hoy tuvimos el mensaje del Monseñor Chomalí, quisiéramos decir que nos sentimos muy identificados con el fondo de ese mensaje. Con esta mirada de erradicar de nuestra conversación todo pesimismo sobre Chile, y erradicar también el conformismo, mirar con ambición al futuro".
En la misma línea, subrayó la importancia del "énfasis de poner atención en algunos temas donde hay dolores en nuestra sociedad, la juventud y la necesidad de acogerla, de darle oportunidades, especialmente a los jóvenes que viven en condiciones más difíciles".
"Darle dignidad al trabajo y entender que la sociedad depende y se sostiene en que el trabajo sea una actividad valorada y reconocida, y especialmente, en el caso de las personas mayores que han trabajado toda su vida, cómo no dar más pasos para buscar un acuerdo sensato, con creatividad, que permita mejorar las pensiones", enfatizó.
Además, indicó que el "llamado que Monseñor hace, y que nos compete directamente en el Ministerio que me toca hoy dirigir, que es buscar acuerdos en el tema de la seguridad, y a combatir con fuerza y decisión al crimen organizado como algo con lo que no tenemos que acostumbrarnos a convivir".
"Lo respaldamos 100%, creemos que además hoy es urgente que esa misma actitud tengamos con los casos de corrupción, donde la sociedad se ha visto conmovido al ver casos muy impactantes", agregó.
Finalmente, sostuvo que "en ambas materias lo que se requiere no es solo políticas, o impulsos, o énfasis gubernamentales, lo que se requiere son acuerdos de la sociedad. Como Gobierno nos interpreta plenamente ese llamado?"
Leer más de
Notas relacionadas
- Balance de tránsito en Fiestas Patrias: 32 personas fallecidas y 609 siniestros viales
- "Toda la información relevante está respaldada": Tohá por robo en casa de fiscal que lidera investigación contra Vivanco
- Ministra Carolina Tohá en Meganoticias aborda actuar policial frente a delitos y los conflictos en el Poder Judicial
Lo último de nacional
Con más de 100 locales y vista al mar: Así será el nuevo Mercado de Talcahuano
Antisociales armados se parapetan en inmueble tras ser vistos con armas en Santiago Centro
Emiten alerta por lluvias "moderadas a fuertes" en cuatro regiones de la zona central del país entre martes y miércoles
Problemas con el embrague y fallas en la cámara de retrovisión: Sernac alerta por vehículos de tres marcas con riesgo de accidente
Amplían hasta el jueves la detención de presunto autor del asesinato de carabinero en Quilleco
Ministro Mas por salida de "Yo elijo mi PC" del Presupuesto 2027 para privilegiar otras áreas: "Tiene que haber dolores"
Lo último de tendencia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
Lo último de mundo
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando