Dos detectives de la PDI están hospitalizados en Colombia: Se cree que fueron drogados
- Por Vladimir Núñez | Aton
¿Qué pasó?
El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, entregó este domingo 1 de septiembre, detalles sobre la situación de dos funcionarios de la institución que se encuentran hospitalizados en Colombia tras un confuso incidente.
¿Qué sabe de los dos PDI hospitalizados en Colombia?
Los detectives de la PDI estaban en el país en el contexto de la deportación de dos personas, un procedimiento que, según informó Cerna, "se realizó sin inconvenientes".
Después de completar la deportación, ambos salieron a cenar. Sin embargo, en circunstancias que aún están siendo investigadas, terminaron abandonados en una zona de Bogotá.
Los afectados "concurrieron a un centro asistencial, posteriormente al Hospital de la Policía Nacional de Colombia, donde estaban, efectivamente, bajo los efectos de las drogas", relató Cerna.
Actualmente, los detectives se encuentran fuera de peligro. "Les hicieron exámenes. Hoy (domingo) en la mañana estaban sin riesgo, todavía bajo los controles médicos", aseguró el director general.
A pesar de su estado, la autoridad policial explicó que aún se busca esclarecer los hechos, ya que "no tenemos mayor información, porque ellos no han sido capaces, todavía, de tener clara la forma en que ocurrieron los hechos".
Se presume que los funcionarios fueron "sometidos" a alguna droga que les fue administrada, lo que les impide recordar con precisión los eventos. Cerna también confirmó que los detectives fueron abandonados por dos hombres.
Finalmente, Cerna expresó la preocupación de la institución y señaló que se están realizando las coordinaciones necesarias con el subdirector de la Policía Nacional de Colombia para entender lo que sucedió en detalle.
Notas relacionadas
- Inspector de la PDI fallece en volcamiento de vehículo policial en Tarapacá: Otros tres detectives resultaron heridos
- PDI entregará informe con nuevos antecedentes sobre desaparición de María Ercira: "Todavía hay una posibilidad"
- Policía aborda hallazgo de cadáver en Quebrada de Macul y asegura que desconocido "le disparó" a víctima varias veces
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas