"La plata se ha invertido incorrectamente": Candidatos por Recoleta reprocharon gestión de Daniel Jadue en Indecisos
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La gestión municipal de Daniel Jadue generó un álgido debate entre los candidatos que buscan conseguir la alcaldía de Recoleta y que estuvieron presentes en el tercer capítulo de "Indecisos".
El tema surgió a raíz del deterioro urbano de la comuna, uno al que los cuatro candidatos presentes en el programa de Meganoticias achacaron a la una "incorrecta" inversión de los recursos municipales durante los 12 años de gestión del PC.
"La plata se ha invertido incorrectamente"
"Claramente, tenemos que auditar la información financiera, yo ya más o menos la tengo, tenemos un déficit de 2.800 millones de pesos al año 2023", sostuvo el candidato Andrés Cáceres (Ind./PSC).
Cáceres fue rápidamente corregido por sus contrincantes, quienes le hicieron ver que el déficit comunal, de acuerdo a los datos de Transparencia, es de 7.000 millones.
"La plata claramente se ha invertido incorrectamente", afirmó Miguel Acosta (Ind.). "Tenemos un problema de dineros que es tremendamente preocupante, toda vez que el recurso humano, o los gastos en personal, ha subido desde 5.800 millones el año 2012 a 13.000 millones en la actualidad", explicó.
Sin embargo, la frase más polémica vino del candidato Mauricio Smok (UDI), quien sostuvo que "el problema es que la plata se la están llevando para la casa", asegurando que Daniel Jadue está en prisión preventiva por esta causa.
Sin embargo, esto es una imprecisión, ya que Jadue no está imputado por apropiarse de dinero público, sino que por un mal uso de estos recursos en relación con el objetivo planteado.
Todos los candidatos concordaron en la necesidad de una auditoría a las arcas municipales, pero Alberto Seguel (Ind.) pidió "salvar Recoleta", invitando a sus contrincantes a que "nos olvidemos de Daniel Jadue".
Leer más de
Notas relacionadas
- Habría sido estafado con el pasaje: Graban minuto furia de hombre que rompió pantallas en el Aeropuerto de Santiago
- Video muestra violenta colisión en Chillán: Pasajero sale eyectado tras choque entre un bus y un furgón
- Indecisos: Candidatos a alcalde por Recoleta detallaron sus propuestas de seguridad para la comuna
Lo último de nacional
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Confirman fallecimiento de pareja que viajaba en moto durante explosión en Renca: Este fue el emotivo homenaje de su comuna
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Lo último de mundo
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor