Metro de Santiago presenta sistema de video con Inteligencia Artificial: "La seguridad la hacemos entre todos"
¿Qué pasó?
Metro de Santiago presentó un sistema de video con Inteligencia Artificial (IA) que permite reforzar la seguridad de los usuarios y usuarios, así como de los trabajadores del tren subterráneo.
Francisco Garafulic, gerente seguridad de la empresa, desde la sala de control, explicó a Meganoticias de qué se trata todo esto.
¿Qué dijo Garafulic?
"Hemos avanzado en seguridad y ahora incorporamos tecnología a la infraestructura ya desplegada. Tenemos 7 mil cámaras y con IA veremos conductas atípicas, el comercio ilegal, la evasión, el conteo de bicicleta, etc.", señaló para comenzar.
Añadió que "es un paso más para la seguridad de todos los ciudadanos. El Metro, según diversas encuestas, es uno de los lugares más seguros de la ciudad y seguimos dando un paso a delante... Todo esto es para detectar incivilidades".
Para ejemplificar sus palabras, expuso que "si un delincuente comete hurto y sale corriendo, lo podremos detectar rápidamente por sus movimientos. Lo mismo al cierre de nuestras operaciones, cuando hay gente que transita bajo la influencia del alcohol y tiene conductas erráticas al caminar".
Para cerrar, expuso que "en el corto plazo, en marzo, todos nuestros vigilantes tendrán cámara corporal para tener control y respaldo de los distintos procedimientos que hacemos... La seguridad la hacemos entre todos".
Leer más de
Notas relacionadas
- "No estamos dispuesto a tolerarlo": Académica aborda audios de Hermosilla y destaca que "se está sabiendo mucho más"
- Cambio de hora: Revisa la fecha exacta en que deberás modificar los relojes
- "Llevamos 12 vehículos retirados por documentación vencida": Realizan fiscalización preventiva en el Barrio Franklin
Lo último de nacional
Anuncian cortes de luz programados para la RM este sábado: Revisa los sectores afectados
Trabajador de 69 años fallece tras accidente laboral al interior de molino en Peñaflor
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo 7,0 en Nueva Caledonia
Detienen a hombre acusado de incendiar vehículo en Lo Espejo: Cámaras fueron clave
Marca automotriz abre novedosa tienda en Santiago: ¿Dónde está ubicada?
Proyectan nueva alza de combustibles la próxima semana: Bencina podría aumentar hasta $42 y diésel hasta $110 por litro
Lo último de tendencia
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Minecraft Experience: Moonlight Trail: El panorama al aire libre que llega a Santiago inspirado en popular videojuego
El desconocido coqueteo de Pancha Merino con Leo Rey: "Si no hubiese estado casada, lo hubiese probado"
Conocida bailarina sufre infección facial tras procedimiento estético: "Estoy con mucha ansiedad, no puedo dormir bien"
Preventa de "Avengers: Doomsday" en Chile: Confirman fecha de inicio para venta de entradas
"Las voy a cuidar": Sammis Reyes dedica mensaje a Emilia Dides y a su hija en medio de rumores sobre su relación
De "sueño frustrado" a no rotundo: la decisión personal de Martina Araneda por la que su hermana Florencia le reclamó
"Ya no escribe ni lee": El duro testimonio de Juan José Gurruchaga por la compleja enfermedad de su hijo
¿Quién es quién? Estos son los actores que protagonizan "Prohibida Obsesión", la nueva nocturna de Mega
Allanan propiedad del cantante Alexandre Pires: Policia brasileña investiga extracción ilegal de oro en territorio indígena
Lo último de mundo
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Volkswagen llama a revisión más de 2,8 millones de autos en el mundo: Revisa los modelos afectados
Muere Bob Pettit a los 93 años, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán y declara terrorista a la Guardia Revolucionaria
Giro en la boda viral de España: Novio desmiente infidelidad de su esposa y $43 millones de acuerdo
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando