Abren investigación por sospechoso corte de luz en Rinconada minutos antes de un nuevo capítulo de "¿Hasta Cuándo?"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El Ministerio Público de Los Andes confirmó una investigación de oficio por el masivo corte de luz registrado la noche del pasado domingo en la comuna de Rinconada, en la región de Valparaíso.
Según reportaron vecinos, se suspendió el suministro eléctrico solo minutos antes de comenzar un nuevo capítulo de "¿Hasta cuándo?", programa de denuncias de Mega que expone la gestión de los alcaldes.
En dicho episodio se emitió un reportaje que tenía como protagonista a su jefe comunal, Juan Galdames, acusado de mal utilizar los millonarios recursos que recibe el municipio por el casino Enjoy.
Además, se dejó al descubierto una cobarde agresión propinada por los asesores del jefe comunal al equipo periodístico liderado por Natasha Kennard, hecho que incluso fue condenado por Anatel.
Chilquinta confirmó masivos cortes de luz
A través de un comunicado, la empresa Chilquinta confirmó que la comuna de Rinconada sufrió un corte de energía desde las 22:30 a 23:30 horas, es decir, poco antes de empezar el programa de Mega.
Producto de ello, 4.212 clientes de los sectores Valle Alegre, Tabolango, Los Faroles, Casuto y parte de la carretera San Martín, se vieron afectados, lo que representa el 83% de los hogares de la comuna.
¿Cómo se produjo el corte de luz?
El apagón fue provocado por el lanzamiento de objetos a la red de mediana tensión. Según varios vecinos, el corte habría sido realizado por personas que se transportaban en una camioneta blanca, mismo automóvil que fue captado por las cámaras de seguridad.
Leer más de
Notas relacionadas
- Viruela del mono: Ministerio de Salud declara alerta sanitaria preventiva ante nueva variante de la enfermedad
- Lluvia en Santiago este miércoles: ¿Cuántas precipitaciones caerán según prestigioso centro meteorológico noruego?
- Adulto mayor es asesinado a golpes en la cabeza en vulcanización en Limache: Investigan posible robo con homicidio
Lo último de nacional
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Encuesta Cadem: Cae aprobación del Presidente Kast y economía se consolida como principal preocupación
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario