"No podemos seguir esperando": Cecilia Bolocco pide a las autoridades que el cáncer vuelva a ser prioridad nacional
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este sábado 17 de agosto, se realizó la marcha que fue convocada por la red Chile Unido por el Cáncer, con el fin de visibilizar los problemas que tienen los pacientes oncológicos.
Una de las asistentes fue la exMiss Universo y presidenta de la Fundación Care, Cecilia Bolocco, quien ha realizado diversas iniciativas para difundir los problemas que tiene la enfermedad. Esto, luego de que su hijo, Máximo Menem, tuviera que enfrentar un diagnóstico de cáncer cerebral en el año 2018.
"Tenemos que exigirle a las autoridades que el cáncer vuelva a ser prioridad nacional"
El recorrido de la marcha inició en Plaza Baquedano y concluyó en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda. Al ser consultada por la prensa, Cecilia dijo que "finalmente ha llegado este día, un día que comenzó estando bastante nublado, pero está saliendo el Sol. Esto es lo queremos transmitirle a los pacientes oncológicos de nuestro país, a aquellos más de 18 mil pacientes que están en lista de espera, que ya no están solos, que la ciudadanía está despertando y está tomando conciencia del real problema que tenemos entre manos".
La exMiss Universo también hizo un llamado a las autoridades para que el cáncer vuelva a ser una prioridad nacional.
"Tenemos que tomar medidas de carácter urgente, tenemos que exigirle a las autoridades que el cáncer vuelva a ser una prioridad nacional. Se tiene que ejecutar la Ley Nacional del Cáncer como la ley GES. No podemos seguir esperando, el cáncer no espera y la ciudadanía hoy tampoco", recalcó Bolocco.
Luego de que terminara la marcha, la Fundación Care compartió un registro de fotos en su cuenta de Instagram, donde también adjuntaron parte de la declaración que dio la exmiss en la instancia.
"Hoy tenemos más de 59 mil personas que mueren al año debido a esta enfermedad. No podemos seguir esperando, son más de 18 mil personas que están en lista de espera, y eso solo quiere decir una cosa, que están esperando en sus casas el peor destino", enfatizó Cecilia Bolocco.
Otra de las asistentes fue la exsenadora y expresidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, quien padeció un cáncer linfático mientras estaba en el Congreso.
Leer más de
Notas relacionadas
- Esto hará Cecilia Bolocco con la corona que ganó en el Miss Universo en 1987
- "Comportamiento altamente riesgoso": ONG criticó a Cecilia Bolocco y a su hijo Máximo Menem por irresponsable actuar
- Cecilia Bolocco deja cariñoso mensaje a Máximo por participar en la campaña de su fundación: "No deja de inspirarme"
Lo último de nacional
Seremi de Transportes protagonizó incidente en comisaría por detención de su esposo: Pidió que lo sacaran del calabozo
Declaran Alerta Ambiental para este domingo 31 de mayo en la RM: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Corte de luz afectará a cinco comunas de la RM este domingo 31 de mayo: Estarán hasta seis horas sin suministro eléctrico
Javiera Rodríguez responde a la U. de Chile y rechaza versiones estudiantiles
Temblor se percibe en la zona central del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Día del Patrimonio 2026 reunió a miles de personas en su primera jornada
Lo último de tendencia
Las tiernas postales de Alexis Sánchez en sus "primeras vacaciones en familia de 3"
Periodista Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor: "Hay una conexión especial"
Camila Andrade confirmó nuevo romance en Instagram: "Es una relación madura y privada"
Belén Soto confirma romance con el doctor Cristián Arriagada: "Compartimos en un momento en que ambos estábamos solteros"
Exchica reality Simone Mardones revela por qué esta nuevamente hospitalizada: "Todavía estoy súper decaída"
¡Malcolm viene a Chile! Comic Con anuncia la visita de Frankie Muniz, Carlos Villagrán y "una gran invitada de marca mundial"
Leonardo Farkas anuncia querella criminal "sin ninguna contemplación" contra Claudia Schmitd
¿Cuánto cuesta quedarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Pedro Lladser tuvo un hijo con su prima 21 años menor: "Qué ganas teníamos de que llegaras"
"Tuve un viaje estupendo": Youtuber internacional elogia al "tren más rápido de Sudamérica" entre Santiago y Chillán
Lo último de mundo
Cientos de peruanos marchan en Lima en rechazo a candidata derechista Keiko Fujimori
Policía francesa detiene a 416 personas tras violentos incidentes luego de la final de Champions
Encuentran fallecida a Agostina Vega, menor que llevaba 7 días desaparecida en Córdoba
Trump evalúa mitin tras cancelación de artistas en celebraciones del 4 de julio
Médico de Trump dice que el mandatario está en "excelente condición" y explica la razón de los moretones en sus manos
Altos mandos militares de EEUU y Cuba se reúnen en Guantánamo, Cuba
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje