Homicidio afuera de Metro ULA: Joven asesinado era un comerciante que había defendido a un adulto mayor de un asalto
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, lograron detener a un hombre de 35 años acusado de haber asesinado a un joven a las afueras de la estación de Metro Unión Latinoamericana (ULA) el pasado jueves 8 de agosto.
Tras la captura, se revelaron nuevos antecedentes sobre el crimen, los que dan cuenta de que la víctima de 23 años era un comerciante ambulante que fue atacado luego de haber defendido a un adulto mayor que estaba siendo asaltado.
¿Qué se sabe del homicidio afuera del Metro ULA?
El inspector Matías Maulén, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, detalló que tras el crimen "se logró tomar contacto con un testigo presencial del hecho, quien en su declaración manifiesta haber estado junto a la víctima, siendo amigos, y que son comerciantes ambulantes, posicionados en la intersección de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con avenida Unión Latinoamericana".
"A eso de las 13:30 horas, observan que a lo menos cinco sujetos estaban asaltando a una persona adulta mayor, razón por la cual tanto la víctima como el testigo interfirieron en este intento de robo, y los imputados se retiraron del lugar", relató.
Sin embargo, según el testigo, minutos más tarde volvieron los delincuentes y los increparon por haber interferido en el asalto.
"A raíz de esto, inicia un altercado entre estas personas, lo que conllevó que en la intersección de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Esperanza uno de los imputados extrajera un arma cortopunzante, tipo cuchillo, desde el puesto de un comerciante de venta de fruta, y con ese cuchillo hiere en una oportunidad a la víctima en la región torácica", agregó.
La detención del acusado de asesinar al comerciante afuera del Metro ULA
Debido a la lesión provocada en el ataque, el comerciante de nacionalidad venezolana fue trasladado al Cesfam N°5 de Santiago, hasta donde llegó la PDI, verificando su muerte.
Posterior a esto, se comenzaron a llevar a cabo una serie de diligencias, entre las que se encontraban la revisión de cámaras de seguridad, las que permitieron identificar al presunto autor material del crimen, además de un vehículo en el que se trasladó hasta un complejo de departamentos en San Miguel. De este modo, cuando el imputado salía del recinto, se le efectuó un control de identidad investigativo para luego trasladarlo a la Brigada de Homicidio Centro Norte y concretar su detención.
"Es una persona de nacionalidad chilena. Tenía antecedentes de detención por los delitos de robo por sorpresa en los años 2006 y 2007, y robo con intimidación en el año 2012", expuso el inspector Maulén.
Por su parte, el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, expuso que "tenía tres condenas por delitos de robo por sorpresa, todas antiguas, pero existe la probabilidad que después de esas condenas haya estado fuera del país por algún tiempo, según versiones de familiares".
Prisión preventiva para acusado de homicidio afuera del Metro ULA
De este modo, el acusado pasó a control de detención en la mañana del pasado sábado, donde fue formalizado por el delito de homicidio y se fijó un plazo de investigación de 120 días.
De acuerdo al fiscal Olivari, el imputado quedó en prisión preventiva, considerando que "se logró acreditar la participación de esta persona, hay imágenes donde se ve el momento del apuñalamiento, y además se determinó que era un peligro para la seguridad de la sociedad por los antecedentes previos que tenía y por el delito y la pena que se le está imputando, que es un delito de homicidio que tiene pena que va de los diez años y un día, hacia arriba".
Leer más de
Notas relacionadas
- "No lo quería dejar morir": Víctima de robo auxilió a ladrón herido de bala y lo llevó al consultorio
- Comenzó juicio por crimen de joven DJ: Víctima fue asesinada de un disparo afuera de un bar en Concepción
- Carabinero muere en violento accidente de tránsito en Yumbel: Estaba de vacaciones junto a su familia
Lo último de nacional
Corte de luz en la Región Metropolitana durará hasta ocho horas: Revisa las nueve comunas que no tendrán suministro este sábado
Reportan fallecimiento de concejal de San Antonio Milko Caracciolo: Alcalde decretó duelo comunal por dos días
Trump y Bukele generan controversia: Los invitados de José Antonio Kast al cambio de mando
Año Nuevo en el Mar: Así fue el ensayo del show de fuegos artificiales en la costa de Viña
"Me parece insólito": Acogen recurso de adulta mayor y ordenan a dueña de perro tomar medidas para evitar ruidos molestos
Conductor detenido por conducir a 193 km/h: ¿Las carreteras de Chile están preparadas para altas velocidades?
Lo último de tendencia
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Marcela Vacarezza comparte emotiva foto familiar en Navidad junto a su hermana Adriana y disipa rumores de alejamiento
Adriana Barrientos contó sus dudas sobre la nueva relación del Chino Ríos con Vanessa Bourgeois
Maickol González "Dash" anuncia que será padre por primera vez: "El mejor regalo de la vida"
"Anoche dormí en..." La arriesgada confesión de José Antonio Neme tras calurosa noche en Santiago
Reconocida actriz que participó en "El Rey León" fue asesinada: Su pareja es el principal sospechoso
"Año Nuevo en el Mar": Así será la transmisión especial de Mega para recibir el 2026 desde Viña del Mar y varios puntos del país
Periodista Jorge Said revela su estado tras ser atropellado en Ruanda: "Una moto me pasó por arriba"
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad