Homicidio afuera de Metro ULA: Joven asesinado era un comerciante que había defendido a un adulto mayor de un asalto
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, lograron detener a un hombre de 35 años acusado de haber asesinado a un joven a las afueras de la estación de Metro Unión Latinoamericana (ULA) el pasado jueves 8 de agosto.
Tras la captura, se revelaron nuevos antecedentes sobre el crimen, los que dan cuenta de que la víctima de 23 años era un comerciante ambulante que fue atacado luego de haber defendido a un adulto mayor que estaba siendo asaltado.
¿Qué se sabe del homicidio afuera del Metro ULA?
El inspector Matías Maulén, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, detalló que tras el crimen "se logró tomar contacto con un testigo presencial del hecho, quien en su declaración manifiesta haber estado junto a la víctima, siendo amigos, y que son comerciantes ambulantes, posicionados en la intersección de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con avenida Unión Latinoamericana".
"A eso de las 13:30 horas, observan que a lo menos cinco sujetos estaban asaltando a una persona adulta mayor, razón por la cual tanto la víctima como el testigo interfirieron en este intento de robo, y los imputados se retiraron del lugar", relató.
Sin embargo, según el testigo, minutos más tarde volvieron los delincuentes y los increparon por haber interferido en el asalto.
"A raíz de esto, inicia un altercado entre estas personas, lo que conllevó que en la intersección de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Esperanza uno de los imputados extrajera un arma cortopunzante, tipo cuchillo, desde el puesto de un comerciante de venta de fruta, y con ese cuchillo hiere en una oportunidad a la víctima en la región torácica", agregó.
La detención del acusado de asesinar al comerciante afuera del Metro ULA
Debido a la lesión provocada en el ataque, el comerciante de nacionalidad venezolana fue trasladado al Cesfam N°5 de Santiago, hasta donde llegó la PDI, verificando su muerte.
Posterior a esto, se comenzaron a llevar a cabo una serie de diligencias, entre las que se encontraban la revisión de cámaras de seguridad, las que permitieron identificar al presunto autor material del crimen, además de un vehículo en el que se trasladó hasta un complejo de departamentos en San Miguel. De este modo, cuando el imputado salía del recinto, se le efectuó un control de identidad investigativo para luego trasladarlo a la Brigada de Homicidio Centro Norte y concretar su detención.
"Es una persona de nacionalidad chilena. Tenía antecedentes de detención por los delitos de robo por sorpresa en los años 2006 y 2007, y robo con intimidación en el año 2012", expuso el inspector Maulén.
Por su parte, el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, expuso que "tenía tres condenas por delitos de robo por sorpresa, todas antiguas, pero existe la probabilidad que después de esas condenas haya estado fuera del país por algún tiempo, según versiones de familiares".
Prisión preventiva para acusado de homicidio afuera del Metro ULA
De este modo, el acusado pasó a control de detención en la mañana del pasado sábado, donde fue formalizado por el delito de homicidio y se fijó un plazo de investigación de 120 días.
De acuerdo al fiscal Olivari, el imputado quedó en prisión preventiva, considerando que "se logró acreditar la participación de esta persona, hay imágenes donde se ve el momento del apuñalamiento, y además se determinó que era un peligro para la seguridad de la sociedad por los antecedentes previos que tenía y por el delito y la pena que se le está imputando, que es un delito de homicidio que tiene pena que va de los diez años y un día, hacia arriba".
Leer más de
Notas relacionadas
- "No lo quería dejar morir": Víctima de robo auxilió a ladrón herido de bala y lo llevó al consultorio
- Comenzó juicio por crimen de joven DJ: Víctima fue asesinada de un disparo afuera de un bar en Concepción
- Carabinero muere en violento accidente de tránsito en Yumbel: Estaba de vacaciones junto a su familia
Lo último de nacional
Tras "retrasos importantes": ¿Cuándo estaría operativa la Línea 7 del Metro de Santiago?
Hombre muere tras recibir múltiples heridas con arma blanca en Recoleta: Investigan posible riña
Conductor de motocicleta muere tras colisión con bus Red en La Pintana
Menor de edad habría confesado que mató a su madre de 48 años en San Joaquín: Fue detenida por presunto parricidio
Minvu responde a Contraloría por subsidios irregulares y apunta a administración Boric: Anuncia sumario y recuperación de recursos
Por hasta 15 horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este martes
Lo último de tendencia
Coté López rompe en llanto tras polémica con Gala Caldirola: "Me arrepiento, debí haberle pedido disculpas"
Emplazado en San Pedro de Atacama: ¿Cuánto cuesta alojarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Muere hermana de la actriz María José Prieto tras ser atropellada al ir a rescatar a su perro en Providencia
"Le tiene terror": Hermana de José Antonio Neme contó uno de los mayores miedos del animador de Mucho Gusto
La Fonda Fiebre en La Florida: Estos son los artistas confirmados para el evento dieciochero
"Tú no eres así": El coqueto comentario de Camila Nash recordando relación con Julio César Rodríguez en "Volverías con tu ex? 2"
Muere a los 97 años Bunny Levine, actriz de "La La Land", "Gilmore Girls" y "Thelma"
"Es muy triste verla así": Emilia Dides compartió el difícil momento por el que atraviesa su pequeña hija Mía Reyes
"Sí, acepto": Disley Ramos y Claudio Valdivia anuncian compromiso con tierna foto
Ignacia Fernández alza la voz por los animales en Miss Mundo 2026 con proyecto inspirado en Ernesto
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela: Reportan más de 6.500 fallecidos a dos meses de la tragedia
Perú golpea la mesa y alista nueva compra de cazas F-16: ¿Como quedaría respecto a Chile y a otros países de la región?
Mantis religiosa: El insecto caníbal que se expande por Alemania
Imparable avance del mosquito que propaga el virus del Nilo
Singapur anuncia millonario plan para fomentar la natalidad: Así funcionará la iniciativa de apoyo a la crianza
EEUU atacó presunta embarcación narco en el Pacífico: Dos personas murieron tras explosión
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío