Bar Liguria de Pedro de Valdivia cierra sus puertas: Las razones detrás de la drástica decisión
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Después de más de 23 años de funcionamiento, el Bar Liguria de Pedro de Valdivia tomó la drástica decisión de cerrar sus puertas. Un duro golpe para la bohemia santiaguina que ve cómo una de las sucursales de la histórica marca de restaurantes baja la cortina.
A pesar de que otros de sus bares siguen en pie, incluyendo el primero de ellos, ubicado en Avenida Providencia 2682, el cierre de este local es un golpe directo a la nostalgia, considerando los hitos y las historias que se vivieron en sus inmediaciones.
Por ejemplo, en 2011, cuando se agrandaron las dependencias del lugar, estaban Los Bunkers e improvisaron canciones junto a Álvaro Díaz. Según consigna el medio Ex-Ante, también tocaron Parquímetro y Cuturrufo.
Sobre aquel día, Marcelo Cicali, en declaraciones reproducidas por el medio citado anteriormente, apuntó que "con el tiempo se empezó a hacer chico y el 2011 se agranda al local de al lado. El día que abrió más grande lo hicimos con un almuerzo con amigos".
Las razones detrás del cierre del Bar Liguria de Pedro de Valdivia
Si bien, como buena parte de los locales del rubro gastronómico, Cicali confiesa que el estallido social y la posterior pandemia fueron factores complejos para el sector, aunque no son precisamente eso lo que los obliga a bajar la cortina.
"Los que optamos por mantenernos tuvimos que endeudarnos. Y eso, claro, significa una mochila financiera muy grande en el ejercicio mensual y anual. Pero yo veo un panorama muy entretenido, veo nuevos barrios, nuevos bares que no están con esa carga que nos tocó transitar en la pandemia y el estallido", asegura.
A ojos del dueño del Liguria, el principal problema radica en que se ha adelantado el horario de cierre de los locales nocturnos. "Nos falta un poco más de noche. Producto de la inseguridad en Santiago y en Chile, la gente cambió sus comportamientos de consumo y sus horarios", analiza.
"El cliente se va a la casa más temprano, ya no hay la noche que nos gustaba, pero creo que todo se está rearmando. Veo una industria fuerte, diversa y con una generación nueva de emprendedores y de restaurantes, boliches que son una sorpresa. En los últimos años, producto del estallido y de la pandemia, la gente estuvo muy encerrada. Pero ya no es así.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta ocho horas
Intencionalidad en incendios forestales: Más del 90% son causados por personas
Fiscalía pide 14 años de cárcel para Monsalve: Audiencia de preparación de juicio será el 20 de enero
Casi 60 días de la desaparición de Luz Espinoza Galaz: ¿Cuáles son las últimas novedades sobre la búsqueda?
Altas temperaturas se mantendrán en los próximos días: Los incendios que se registraron este sábado en el país
Temblor se percibe en la zona centro-norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
"Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
"Tu credibilidad está en el estacionamiento -8": El comentario de Fran García-Huidobro para Maite Orsini
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad