Familia de bebé fallecido en guardería informal había solicitado ingresar a jardin infantil en Estación Central
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, confirmó que la familia del bebé de nueve meses, que falleció el pasado martes en una guardería clandestina de su comuna, había solicitado el ingreso a un jardín infantil a principios del mes de julio.
Sin embargo, tras no concretarse la inscripción del lactante por temas de cupos y fechas, se produjo el ingreso de la guagua a la guardería ilegal.
¿Qué dijo el alcalde de Estación Central?
En conversación con el matinal "Mucho Gusto", el edil lamentó la situación y aseguró que los inspectores municipales "fueron los primeros en acudir a la situación" además de la compañía de la Oficina Local de la Niñez (OLN) al lugar.
En relación con los jardines infantiles a nivel comunal, el alcalde Felipe Muñoz informó que aquellos que son de transferencia, es decir, que se administran a nivel comunal son nueve recintos y cuentan con "cupo para más de 820 niños y niñas".
Sin embargo, junto con ello, la autoridad comunal detalló que estos recintos cuentan con "una lista de espera de 1.600 niños y niñas que están esperando ingresar a un jardín infantil".
La familia solicitó el ingreso a un jardín infantil en julio
El edil precisó que la familia del bebé "había solicitado el ingreso (a un jardín infantil) durante el mes de julio, y lamentablemente, al igual que cientos de familias que están esperando un cupo, no pudo ingresar".
"Lamentablemente, estas situaciones proliferan a partir de esta tan tremenda brecha entre la oferta y la demanda, que se producen este tipo de guarderías que nosotros lamentamos", agregó Muñoz.
Cabe mencionar que la mujer, que mantenía la guardería clandestina en Estación Central, quedó en libertad y solo citada a declarar como imputada, según resolvió la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Leer más de
Notas relacionadas
- Su acompañante confesó el asesinato: Encuentran a hombre de 60 años muerto adentro de un vehículo en Pudahuel
- Caso Audios: Luis Hermosilla presta declaración por segundo día y Fiscalía prepararía su formalización
- Cuidadora de bebé que murió en guardería informal de Estación Central quedó en libertad, pero como imputada
Lo último de nacional
Explosión de camión de gas en Renca: Subsecretaría de Redes Asistenciales informa dos nuevas víctimas fatales
"O tienes un accidente conmigo o te bajas": Conductor de aplicación aceleró a casi 100 km/h para evitar robo de su vehículo
Temblor afecta a la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Lo último de tendencia
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Lo último de mundo
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor