Alerta por eventual ola de frío en Santiago: Alejandro Sepúlveda anticipa bajas temperaturas para los próximos días
- Por Diego Alonzo
En la mañana de este martes, los santiaguinos despertaron con una increíble postal: nieve en ciertas comunas del sector oriente, como Lo Barnechea, Las Condes y San José de Maipo.
Esto se sumó a las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada, sin contar el sistema frontal que se registró el viernes pasado y que dejó a miles de personas sin suministro eléctrico.
En este sentido, el periodista experto en Meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, anticipó que en estos días van a producirse heladas en la capital. Incluso, ya esta noche se pronostican casi cero grados.
¿Qué dijo Alejandro Sepúlveda?
En el matinal "Mucho Gusto", el experto señaló este martes que una "gran alta presión" se hará presente en horas de la noche de este martes en Santiago, lo que se va a traducir en "anomalías de temperatura".
"Estamos ante la probabilidad de registrar una ola de frío. Vamos a pasar de una tormenta como la que tuvimos el viernes a una potencial ola de frío", sostuvo.
En el caso de Santiago, dijo que "si durante tres noches consecutivas tenemos menos de 0,5 grados, tenemos una nueva ola de frío, que ha sido la tónica".
"Vemos como esta gran masa de aire polar no solo va a expandirse por Chile, sino también por Argentina, Uruguay y Paraguay", explicó el periodista.
¿Qué ocurrirá con la nieve ya caída en Santiago?
Respecto a la nieve ya caída en comunas del sector oriente de la capital, Sepúlveda destacó que "se va a congelar con estas bajas temperaturas y se va a formar una capa de escarcha".
"Va a ser bastante dificultosa la conducción y por supuesto para toda la gente que no tiene electricidad va a ser muy complejo", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas