El viento volverá a Santiago este lunes: ¿A qué hora llegará el sistema frontal que dejará lluvias en la RM?
¿Qué pasó?
De acuerdo al pronóstico del tiempo, este lunes Santiago se verá afectado por un sistema frontal, que no sólo dejará lluvias en la Región Metropolitana, sino que nuevamente vendrá acompañado de vientos.
De todos modos, se espera que la intensidad, tanto de las precipitaciones como del viento, sea menor a la registrada el pasado viernes.
¿A qué hora llegará el sistema frontal a Santiago?
El periodista especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, expuso que se pronostica "esta tarde lluvias constantes y continuas en Santiago, con vientos que pueden rondar los 40 kilómetros por hora, no solamente en la Región Metropolitana, sino que también en sectores del Gran Santiago".
"Van a llegar cerca del mediodía. Ya a las once de la mañana podríamos recibir precipitaciones en la Gran capital, un poquito antes en (otros sectores) la Región Metropolitana", precisó.
Alejandro Sepúlveda detalló que las lluvias serán más generalizadas durante la tarde y que lo más intenso será "a eso de las cinco de la tarde y hasta las tres de la mañana de la madrugada de este martes. Ese es el lapsus en el que esperamos las lluvias más constantes, para quedarse hasta las seis o siete de la mañana".
¿Cómo será la lluvia y el viento en Santiago?
El comunicador señaló que "es una lluvia que nos podría dejar entre 15 y 20 milímetros, aproximadamente. Es una lluvia normal y habitual".
Pese a esto, reconoció que "estamos con la epidermis sensible, por el tema de los vientos".
"Por ahora, se ven vientos de componente norte que podrían llegar a los 40 kilómetros por hora, muy por debajo de los 120 que tuvimos de manera inédita durante el viernes en la madrugada", afirmó Alejandro Sepúlveda.
Además, indicó que el sistema frontal viene "con mucho frío". "Está la probabilidad durante la noche y la madrugada de agua-nieve, por ejemplo, en San José de Maipo. La isoterma va a andar en 1.100/1.200 metros, lo que es una buena noticia porque quiere decir que seguimos acumulando nieve en sectores de la Cordillera", aseveró.
Heladas para esta semana en Santiago
El periodista indicó que "luego de todo esto viene una gran masa de aire muy helada, muy fría, que traerá las mínimas bajo cero para instalarse a partir del miércoles".
Al respecto, señaló que se espera "sólo 1°C de mínima para un miércoles con abundante nubosidad y 13°C de máxima".
"El día jueves se marcaría como el más frío de la semana en general en la zona centro y sur del territorio... Acá en Santiago esperamos -1 para el jueves, cielo despejado, algunos bancos de niebla y 16°C de máxima".
Para el viernes indicó que se registrarían "0°C y subiríamos a 20°C, y durante el fin de semana los termómetros comenzarían a estabilizarse en torno a los 3°C y 4°C de mínima y seguiríamos cercanos a los 20°C".
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Tras violento "turbazo" a Iván Aróstica: Piden al Gobierno acelerar proyecto de responsabilidad penal adolescente
Atacan a balazos a hombre en plena calle en Puente Alto: Fue herido en ambas piernas y su estado es de gravedad
Seremi de Vivienda tras demolición en El Olivar: "No podemos normalizar entregarles casas falladas a familias vulnerables"
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje