"Fue como una bomba": Fuertes vientos provocan la caída de un árbol sobre una casa en San Pedro de la Paz
¿Qué pasó?
Un árbol cayó sobre una casa ubicada en el sector de Miramar, en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, producto del sistema frontal que se encuentra afectando a la zona centro sur del país.
Los detalles de la caída del árbol
Según la información recabada por el matinal Mucho Gusto, el hecho se registró cerca de las 9:30 de la jornada de este jueves, momento en que un hombre, identificado como Joaquín, se encontraba durmiendo.
Según los reportes meteorológicos, en la zona se han registrado intensas precipitaciones y vientos que han alcanzado los 124 km/h.
La caída del pino provocó daños en el dormitorio del hombre, quien reveló que la habitación quedó con daños, al igual que la sala de estar de la vivienda.
¿Qué dijo el vecino afectado?
En conversación con Mucho Gusto, el hombre contó que “estaba durmiendo y alrededor de las 9:00 sentí un fuerte estruendo, fue como una bomba. Despierto y había un árbol atravesado en mi pieza. Este árbol es un pino y hace aproximadamente un mes habíamos tenido una situación parecida, pero sin daños estructurales, solo se habían caído postes de la luz y eso provocó que se rompieran todos los pilares”.
Joaquín también señaló que su primo fue quien le ayudó a sacar el pino de su vivienda. “Hay unas ramas cortadas, esto fue 100% ayuda de un primo que tiene una motosierra. De hecho, el tronco que estaba en mi pieza, ya está en el estacionamiento con 100% ayuda de él", contó.
Por otro lado, Joaquín afirmó que le habían pedido ayuda al municipio de San Pedro de la Paz para que cortaran algunos árboles del sector y debido a los efectos del sistema frontal, reiteró su llamado.
“Necesitamos que vengan y que corten todo, porque van a seguir cayendo, probablemente, los árboles. Algunos vecinos pueden perder sus autos. Yo tengo agujeros en mi pieza, la sala de estar se está goteando y esto es 100% responsabilidad de la municipalidad”, agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"A veces uno con menos recursos se hace más": Ministro Quiroz por recorte a presupuesto de hospitales
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Productora acusa a Arturo Vidal por incumplimientos en proyecto audiovisual: Los detalles de la querella contra el "King"
Motochorro con tobillera electrónica es chocado por automóvil: Quedó con fracturas expuestas y se mantiene en riesgo vital
Minsal afirma que recortes no afectará atenciones: "Representan sólo un 1,1% de los recursos operacionales de los hospitales"
"Escuché la palabra 'izquierda'": Javier Olivares insiste en motivación política tras agresión en Olmué
Lo último de tendencia
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Lo último de mundo
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Green Card de Estados Unidos: categoría que tiene la espera más larga en inmigración puede tardar más de 20 años
"Te pagué tanto y casi no hablaste": así es la actuación del abogado en las entrevistas de asilo afirmativo en Estados Unidos
Española radicada en Estados Unidos busca seguir los pasos de su padre y no jubilarse: Mis mejores días aún están por venir
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol