"Fue como una bomba": Fuertes vientos provocan la caída de un árbol sobre una casa en San Pedro de la Paz
¿Qué pasó?
Un árbol cayó sobre una casa ubicada en el sector de Miramar, en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, producto del sistema frontal que se encuentra afectando a la zona centro sur del país.
Los detalles de la caída del árbol
Según la información recabada por el matinal Mucho Gusto, el hecho se registró cerca de las 9:30 de la jornada de este jueves, momento en que un hombre, identificado como Joaquín, se encontraba durmiendo.
Según los reportes meteorológicos, en la zona se han registrado intensas precipitaciones y vientos que han alcanzado los 124 km/h.
La caída del pino provocó daños en el dormitorio del hombre, quien reveló que la habitación quedó con daños, al igual que la sala de estar de la vivienda.
¿Qué dijo el vecino afectado?
En conversación con Mucho Gusto, el hombre contó que “estaba durmiendo y alrededor de las 9:00 sentí un fuerte estruendo, fue como una bomba. Despierto y había un árbol atravesado en mi pieza. Este árbol es un pino y hace aproximadamente un mes habíamos tenido una situación parecida, pero sin daños estructurales, solo se habían caído postes de la luz y eso provocó que se rompieran todos los pilares”.
Joaquín también señaló que su primo fue quien le ayudó a sacar el pino de su vivienda. “Hay unas ramas cortadas, esto fue 100% ayuda de un primo que tiene una motosierra. De hecho, el tronco que estaba en mi pieza, ya está en el estacionamiento con 100% ayuda de él", contó.
Por otro lado, Joaquín afirmó que le habían pedido ayuda al municipio de San Pedro de la Paz para que cortaran algunos árboles del sector y debido a los efectos del sistema frontal, reiteró su llamado.
“Necesitamos que vengan y que corten todo, porque van a seguir cayendo, probablemente, los árboles. Algunos vecinos pueden perder sus autos. Yo tengo agujeros en mi pieza, la sala de estar se está goteando y esto es 100% responsabilidad de la municipalidad”, agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Columna de Mauricio Morales: "Qué hacer con Kaiser"
Cadem: 52% de encuestados dice que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Incendio afecta las inmediaciones del Mallplaza Norte: Recinto comercial evacuó a las personas que se encontraban al interior
Familia de Buin fue víctima de violento robo por parte de cinco delincuentes: Un menor de edad fue detenido
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
Lo último de tendencia
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
Tragedia en Ecuador: Cinco personas y una bebé murieron en ataque armado frente a playa turística
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad