Fiscalía revela la pena que arriesgan quienes ayuden a prófugo del triple crimen de carabineros en Cañete
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La Fiscalía reveló este martes 30 de julio la pena que arriesgan quienes ayuden a Tomás Antihuen Santi, quien se encuentra en calidad de prófugo en el marco del crimen de tres carabineros en abril pasado en Cañete.
El anuncio del ente persecutor se realizó después de la detención de tres sospechosos en el homicidio de los funcionarios policiales.
Dos de los acusados fueron capturados en la zona de Cañete, mientras que el tercero de ellos a kilómetros de allí, en la comuna de Huechuraba, en Santiago.
El anuncio de la Fiscalía
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, detalló que aún no ha sido posible hallar a Antihuen, para detenerlo y así ponerlo a disposición del Tribunal de Garantía de Cañete.
"Se trata de una persona cuya búsqueda es prioritaria. En razón de lo mismo, es necesario hacer presente que cualquier persona que participe en facilitarle los medios para su huida u ocultamiento, de acuerdo con lo que establece el Código Penal, puede ser considerado encubridor en el delito en que participó", explicó.
"Implica una pena muy grave"
El persecutor añadió que "ello implicaría recibir una condena por las acciones de facilitación de su huida".
"Considerando la pena que tiene asociado este delito y el encubrimiento del mismo, implica una pena muy grave, que podría conllevar la privación de libertad", añadió.
En concreto, la pena a la que hizo referencia Garrido sería superior a los 10 años de presidio.
Las tres personas detenidas por el crimen de los carabineros en Cañete ya fueron identificadas. Dos de ellas son hermanos, Felipe Antihuen Santi (29) y Yeferson Antihuen Santi (19), mientras que la tercera es Nicolás Rivas Paillao (19).
Leer más de
Notas relacionadas
- Proyecto de ley que limitaría los pagos con dinero en efectivo: ¿Cuál sería el monto máximo?
- Meteorólogo de la DMC anuncia posibilidad de tornados y trombas marinas en Chile para los próximos días
- Nietos de fallecido empresario Juan Carlos Yarur recibirán millonarias donaciones: El monto más bajo es de $300 millones
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas