"Espero que me queden 10 o 20 más": Horst Paulmann confiesa que a sus 89 años aún quiere seguir trabajando
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El empresario alemán-argentino, y posteriormente chileno, Horst Paulmann, reveló que pese a estar cerca de cumplir 90 años, aún quiere seguir trabajando durante unos 10 o 20 años más.
Además, el fundador del holding chileno Cencosud, entregó un mensaje a la juventud sobre la importancia de trabajar y de no tener miedo a hacerlo.
¿Qué dijo Horst Paulmann?
A través de un par de videos publicados en TikTok por “Emprendedor Chile”, el patriarca de la familia Paulmann comenzó señalando que "yo les recomiendo que no hay que tenerle miedo al trabajo. Si uno cree que las cosas se hacen solas, no es así".
“Yo llevo ya 75 años trabajando, empecé a trabajar a los 13 años, e incluso antes todavía, a los 9 años, empecé a trabajar. Llegué a la Argentina a los 13 años y ahí trabajé ya en una empresa de importaciones y exportaciones", aseguró.
Posteriormente, explicó que en dicha empresa comenzó "a cargo del teléfono y de repartir la correspondencia, y realmente toda mi vida ha sido, lo que es hoy Cencosud. Eso me encanta. Lo lindo que hay es que tengo en total más de 100 mil empleados que trabajan conmigo y todos están contentos, usted los ve aquí con la sonrisa. Si usted tiene a su personal contento, el personal atiende bien a sus clientes".
"Por eso es muy importante que los jóvenes no le tengan miedo al trabajo, yo nunca fui a la universidad, aprendí más que cualquier persona que asistió a la universidad, porque yo tuve (la formación de) una universidad en Argentina. Estuve 25 años en Argentina con inflaciones de hasta 100-300% al año, aprendí muchísimo", puntualizó.
De igual manera, subrayó que “tengan siempre presente, que si no trabajan no van a llegar a ningún lado. Yo solamente quería avanzar y hacer cosas, y a eso llegué, y voy a seguir llegando, estoy ya por cumplir los 90 años, así que yo espero que me queden 10 o 20 más”.
Finalmente, Paulmann reveló que “lo mejor de todo, lo más lindo de todo lo que tengo, es que tengo un hijo de 6 años?”.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas