Prisión preventiva para mujer que robó bebé en Temuco: Había simulado un embarazo
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Este viernes 26 de julio, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Paola Navarrete Riquelme, la mujer de 45 años que robó una bebé de cinco días del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco el pasado lunes.
La imputada fue formalizada por el delito de "sustracción de menor" y "maltrato de menor de 18 años", por lo que se fijó un plazo de seis meses de investigación, periodo en que se mantendrá privada de libertad en el Centro de Detención Pitrufquén, al ser considerada un peligro para la sociedad.
Mujer nunca estuvo embarazada
Desde la defensa de la mujer, liderada por el abogado Patricio Salinas, buscaron declararla inimputable, ya que se decía que tenía un "trastorno depresivo mayor" producto de la pérdida de una bebé anteriormente.
De hecho, el hijo de la misma aseguró ante los medios que "tuvo una pérdida hace poco" y su familia manifestó que la mujer aseguraba estar esperando un bebé. Incluso se ponía ropa para simular estómago de embarzada y hasta organizó un 'baby shower'.
Sin embargo, durante la audiencia, el fiscal Juan Pablo Gerli, presentó su ficha clínica y demostró que no había antecedentes de un posible embarazo reciente o de una pérdida. Es más, se había sometido a una esterilización en 2008.
Desde la Fiscalía argumentaron que la mujer habría planificado el delito y que además se había puesto en riesgo la vida de la bebé recién nacida.
Cabe recordar que Navarrate robó a la bebé desde el área de maternidad del Hospital Regional de Temuco y luego se la llevó hasta su casa en Padre Las Casas en un microbús.
Horas después, Carabineros logró dar con su paradero, rescató con vida a la guagua y se llevó detenida a la mujer.
Tras decretar la prisión preventiva, el tribunal instruyó al Servicio Médico Legal (SML) la realización de un peritaje psiquiátrico a la imputada.
Leer más de
Notas relacionadas
- Acusados de agredir a carabineros en Franklin fueron ubicados en sus domicilios
- Hasta cinco días seguidos de lluvia en Santiago: Prestigioso centro meteorológico noruego amplía pronóstico para la RM
- "Me desperté cuando escuché los gritos": El relato de una vecina del niño que murió al caer de un edificio en La Florida
Lo último de nacional
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
Lo último de tendencia
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas