"Queremos cadena perpetua para este chacal": La solicitud del padre de Daniela Olate tras su asesinato
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Familiares de Daniela Olate, joven de 23 años asesinada el pasado 17 de julio en Florida, región del Biobío, se refirió a la prisión preventiva que recibió el único imputado en el caso: José Eduardo Morales Morales.
Cabe recordar que durante este miércoles, el Juzgado de Garantía de Florida dejó en prisión preventiva por cuatro meses a Morales, imputado por el asesinato.
Morales fue detenido la madrugada del pasado domingo y cumplirá la medida cautelar en el Complejo Penitenciario Biobío mientras se investiga su responsabilidad por el delito de "femicidio no íntimo".
¿Qué dijo el papá de Daniela Olate?
Luis Olate, padre de Daniela, conversó con Meganoticias hace unos días y catalogó al asesino de su hijo como "un chacal", denominación que volvió a utilizar luego de la reciente audiencia de formalización.
"Estamos muy adoloridos por este caso. Mantengo mis palabras de que es un chacal, porque no es un enfermo de mente sino un chacal", aseguró el padre de la víctima.
Luis aseguró que confiaba en que los tribunales realizarán su trabajo y expuso que "en este momento estamos pidiendo justicia para mi hija porque se hirió mucho a una familia, (el asesino) nos robó una parte de nuestro corazón. Lo que queremos es cadena perpetua para este chacal, sin ningún beneficio".
"Él tenía el asesinato planificado"
Además de solicitar cadena perpetua, Luis Olate comentó que "él (imputado) tenía el asesinato planificado, no podría haber estado haciendo daño de un segundo a otro. Venía de tiempo planificando esto".
No obstante, Olate aclaró que no conocía al detenido, misma versión que mantiene la Fiscalía, que asegura que la víctima y el imputado no se conocían. La teoría de la fiscal Carla Hernández es que, en principio, el objetivo del imputado "era realizar alguna acción sexual con la víctima".
Notas relacionadas
- Hallaron heces de ratón y decomisaron casi 300 kilos de carne: Clausuran carnicería de Antofagasta tras fiscalización
- Allanamiento en Talagante: Casas eran usadas para encerrar a secuestrados y tendrían vínculos con el Tren de Aragua
- Homicidio en San Miguel: Mujer fue acribillada por sujetos en motocicleta mientras viajaba en su vehículo
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas