"Está la probabilidad de chubascos": Alejandro Sepúlveda adelanta a qué hora podría llover este martes
Restan apenas nueve días para que finalice el mes de julio y la zona central vive un período de escasas precipitaciones. Sin embargo, esta semana esta situación podría cambiar, puesto que existe la probabilidad de chubascos en Santiago.
Según el periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, durante este lunes continuarán las agradables temperaturas del fin de semana: "La tibieza nos regalará una tarde un poco más grata que las que hemos tenido hasta ahora, pero que podría traer sorpresas mañana".
Probabilidad de chubascos en Santiago
El comunicador detalló que este 22 de julio se registrará una máxima de 20 °C, "pero mañana será totalmente distinto", dado que "está la probabilidad de unos chubascos y las extremas serán de 5 °C y 13 °C"
"Tenemos la circulación de una famosa baja segregada o núcleo frío en altura que podría cambiar la situación. No solamente se dará en Santiago, sino que en sectores de Coquimbo y de Valparaíso", explicó.
Sepúlveda enfatizó en que "hay tremendo cambio" en las condiciones metereológicas. "Mañana el cielo estará con abundante nubosidad, baja radicalmente la temperatura de la tarde y está la probabilidad de chubascos por zonas", detalló.
Cabe destacar que se trata de precipitaciones débiles: "Está la probabilidad de unas gotitas, al anochecer se desvanece, es una probabilidad baja. Pueden caer unos goterones por aquí, por allá, especialmente en sectores cercanos a la cordillera, precordillera, pero lluvias no".
Respecto al horario en que podrían ocurrir estos chubascos, el periodista señaló que sería "después de las 6 o 7 de la tarde", momento en que la probabilidad de precipitación llegarán a un 60% en la capital.
Posteriormente, durante el miércoles, "vuelve a brillar el sol y habrá otro amanecer heladito con una mínima de 2 °C y 17 °C de máxima". El jueves, en tanto, habrá abundante nubosidad, niebla en el sector poniente y sur de la Región Metropolitana, con máximas de 4 °C y 16 °C.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Rematarán más de 2.500 máquinas de gimnasios Energy Club: Revisa la fecha y cómo participar
Los 35 notarios, conservadores y archiveros que dejaron sus cargos: El mayor tiene 96 años y tres ejercían los tres puestos
Chile exportará caballos a India tras acuerdo del SAG: Ya se prepara el envío de tres ejemplares
Nouriel Roubini, economista: "La demanda de energía, de comida, de cobre, de recursos naturales, estará en China"
Dinero, teléfonos y castigos: cómo la mayor banda criminal de Brasil organizaba a sus miembros en las cárceles chilenas
Suspenden audiencia de Martín de los Santos: Fiscal cuestiona su supuesta entrega y confirma que pedirán una pena de 5 años
Lo último de tendencia
Actriz Antonia Giesen fue madre por segunda vez: "Te amo con locura"
Miguelito se unió inesperado desafío internacional y millonario premio en juego
Jim Carrey se casó en secreto con actriz surcoreana 31 años menor que él
Halle Berry está separada de su hijo tras acción judicial de su expareja: Estas son las acusaciones contra la actriz
¿Quién es Laura Lopes, la desconocida hijastra del Rey Carlos III?
"Quiero llorar": Katteyes preocupó a sus seguidores con inesperado reclamo durante rodaje
Falleció la pareja de Gypsy Rose Blanchard: Investigan las circunstancias de su muerte
"Un millonario real no ostenta": Iván Martínez abre las puertas de su casa y muestra cómo es por dentro
¿Encontró nuevamente el amor?: Douglas rompe el silencio por rumor tras quiebre con Ana Sol Romero
Gala Caldirola le cierra la puerta al amor tras su escandaloso quiebre: "No quiero estar en pareja nunca más"
Lo último de mundo
Estuvo más de 40 años en prisión y podría haber sido por error: Fue liberado tras nuevos exámenes de ADN
Taiwán recibe sus dos primeros aviones de combate F-16V fabricados en EEUU
Trump promete golpear a Irán "muy duro" si está implicado en ataque a Flydubai
Famosa marca deportiva anuncia despidos ante la caída prevista de sus ventas
Trump descarta elecciones en Venezuela mientras se estén instalando petroleras: "Estamos ganando mucho dinero"
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando