"Es para que se vea bonito": Conductor fue multado por los vidrios polarizados de su auto deportivo
- Por Vicente Guzmán
Durante la mañana del miércoles 10 de julio, funcionarios de la comuna de La Florida (Región Metropolitana), en compañía de Carabineros, realizaron una fiscalización vehicular en la intersección de Froilán Roa con Américo Vespucio, a un costado del Mall Plaza Vespucio.
Hasta cerca de las 11:45 hora ya habían sido multados más de 15 de casi 150 vehículos fiscalizados, en su mayoría por documentos vencidos, como la licencia de conducir, permiso de circulación, restricción vehicular, SOAP, entre otros. Dichos autos fueron retirados de circulación.
Uno de los casos que más llamó la atención fue el de un vehículo deportivo de color verde marca Honda que tenía los vidrios completamente polarizados, lo que se encuentra prohibido en algunos casos según la ley.
Conductor fue multado por usar vidrios polarizados
El mayor Fabián Fuentes explicó que el conductor fue multado por usar los vidrios polarizados sin los sellos correspondientes que establece la reciente ley.
El carabinero explicó que estos vidrios polarizados no se encontraban regulados, debido a que no mantenía ningún tipo de sello de fábrica ni de alguna empresa regular que haya realizado el trabajo.
Ante ello, Carabineros le retuvo la licencia, la que podrá recuperar una vez que pague la respectiva multa, la que corresponde a una infracción menos grave, que conllevan una sanción de entre 0,5 a 1 UTM, es decir, entre $32.983 y $65.967, según el valor de la unidad a julio del 2024.
Cabe recordar que la nueva ley establece una serie de normativas respecto al uso de vidrios polarizados. Establece que sí se pueden usar de acuerdo a determinados porcentajes de transmisión de luz, para que se pueda ver al exterior. Sin embargo, en el caso del parabrisas está prohibido usarlo. Para conocer los detalles de la normativa ingresa aquí.
"Es para que se vea bonito el auto"
Pese a la multa que recibió, el conductor del vehículo se mostró tranquilo y aseguró: "Asumo las consecuencias, tampoco es tan caro el parte. Es para que se vea bonito el auto".
Incluso, el automovilista se mostró desafiante y confesó: "Me da lo mismo no cumplir con esa parte de la ley. Con los papeles y todo sí, pero esto no". De hecho, admitió que iba a continuar usando los vidrios polarizados e iba a asumir las nuevas multas. "En otros países el polarizado está permitido", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
El nuevo producto que Ágatha Ruiz de la Prada produciría en Chile
Atacó a disparos a varias personas en centro deportivo de Las Condes: Detienen a hombre que estaba prófugo por homicidio
Detienen a conductor de camión que trasladaba cadáver que fue dejado frente a casa de alcaldesa de Quinta Normal
Metro de Santiago restablece servicio en Línea 6 tras cierre de dos estaciones
"El futuro de Chile comienza mañana": Kast lanza video adportas de asumir como Presidente
Funcionario PDI mata a disparos a delincuente que intentó robarle su auto en bencinera de Quilicura
Lo último de tendencia
¡La mejor semana del año!: Esta es la razón detrás de la felicidad de José Antonio Neme
Marco Antonio Solís regresa a Chile con su "Gratitud Tour 2026": ¿Cuándo es y dónde?
Reunión de "Volver al futuro": "Marty" y el "Doc" comparten tierna fotografía juntos y desatan nostalgia en los fans
¿Fin de semana romántico en París?: Ester Expósito y Kylian Mbappé fueron vistos aterrizando en un jet privado
Quico no volverá a Chile: Carlos Villagrán cancela participación en evento nacional por "información llena de mentiras y de odio"
Por su ayuda tras los incendios: Vecinos de Penco proponen a Pailita como Hijo Ilustre de la ciudad
"El Precio de la historia": Hijo de Rick Harrison pide donaciones en internet tras accidente y desata polémica familiar
"Recomiéndenme dónde borrar": Influencer Isa Calvo se hizo su primer tatuaje y quedó mal escrito
Actores Camilo Carmona y Silvanna Gajardo anuncian que serán padres con tiernas fotografías
La crítica de Daniella Campos por quiebra de Mauricio Pinilla: "No siento pena por ese tipo de cosas"
Lo último de mundo
Los detalles del avanzado misil que acabó con el líder iraní Ali Jamenei
Tiene 56 años y es el segundo hijo del último ayatolá: ¿Quién es Mojtaba Jamenei, el nuevo líder de Irán?
Europa despliega flota en Chipre ante escalada del conflicto en Medio Oriente
"Estamos con alarma": Periodista argentino transmite en vivo desde refugio en Tel Aviv
Irán ataca cinco bases de Estados Unidos y dos de Israel en honor al nuevo líder Mojtaba Jamenei
Las bolsas se desploman y el petróleo se dispara por la guerra en Medio Oriente
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor