Conductor sufrió problema de salud durante fiscalización vehicular: Estaba manejando con los papeles vencidos
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Durante esta mañana de viernes 12 de julio, el Ministerio de Transportes, en compañía de Carabineros, realizó una nueva fiscalización vehicular, esta vez en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.
Los controles se realizaron afuera del centro cultural Matucana 100, en donde se registraban cerca de 30 vehículos retirados hasta las 11:00 horas.
El caso que más llamó la atención fue el de un conductor de un furgón que al momento de ser fiscalizado sufrió un aparente problema de salud.
Lo acusaron de mentir sobre su lugar de trabajo para evitar multa
Durante la fiscalización, el conductor comenzó a presentar problemas de salud cuando Carabineros dio cuenta de que tenía algunos documentos vencidos desde 2021.
En ese momento, el sujeto explicó que era trabajador de la Biblioteca de Santiago, la que se encuentra a pocos metros del lugar de fiscalización.
Bajo ese argumentó intentó evitar la multa, sin embargo, a los pocos minutos la propia directora de la biblioteca, Marcela Valdés, lo desmintió y aseguró que no trabaja en el lugar, ni en ninguna de las instituciones del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ni del Ministerio de las Culturas.
Amigo asegura que sí trabaja en la biblioteca y que sufrió crisis de pánico
El conductor del vehículo siguió con aparentes problemas de salud, por lo que fue trasladado a un vehículo municipal para ser atendido por un paramédico y determinar qué le había ocurrido. Incluso se le ofreció llevarlo a un recinto asistencial, pero se negó.
Minutos después, llegó al lugar uno de los amigos del conductor, quien aseguró que el automovilista "tiene fibrosis pulmonar, viene a un control con el médico. Perdió la hora, lo tuvieron dos horas acá. Él es solo y tiene problemas psiquiátricos con una depresión. Él no debería estar manejando".
"No lo pasaron directamente al hospital y todavía lo tienen arriba de un auto con crisis de pánico", denunció el amigo. Minutos después, el conductor fue llevado a un centro de salud.
Además de ello, el hombre aseguró que su amigo sí trabaja en la Biblioteca de Santiago, pero no en la sede de Matucana, sino que en la del centro de Santiago, pero a veces era enviado a la de Matucana. "Él está con licencia, la directora de la biblioteca está hablando incoherencias... trabaja hace muchos años ahí".
De todas maneras, el conductor deberá pagar la multa por no tener los documentos al día. En el caso de la licencia de conducir, se aplica un parte de entre 0,5 a 1 UTM, es decir, entre $32.983 a $65.967. Junto a ello, se procedió a retirar el vehículo de circulación.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas