Rescatan a trabajador que estuvo atrapado casi dos días tras derrumbe en mina de Arica
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde este miércoles se logró el rescate del trabajador que permanecía atrapado a 260 metros de profundidad tras un derrumbe en la mina Pampa Camarones, en la región de Arica y Parinacota.
A pesar de que el accidente se produjo cerca de las 00:00 del martes y eso significó estar bajo tierra casi 44 horas, el minero fue sacado en buen estado de salud y nunca perdió la comunicación con el exterior.
El rescate se produjo en medio de una gran expectación en la mina Pampa Camarones, lugar al que llegó la familia y también compañeros de la persona afectada para esperar su salida.
"Caminó antes de subirse a la ambulancia"
"La buena noticia es que se rescató al minero, ya está recibiendo asistencia médica. Va camino en la ambulancia a la clínica en Arica", comentó el seremi de Minería, Daniel Curiqueo Barraza.
La autoridad dijo estar "feliz", ya que "el trabajo de estos dos días, que han sido arduos por parte de las brigadas rescatistas que han venido, incluso, desde fuera de la región, ya dio frutos".
"El minero se encuentra en muy buenas condiciones. Incluso caminó antes de subirse a la ambulancia. Así es que podemos decir que el trabajo ya está cumplido", agregó.
"Una excelente persona, por eso luchamos por él"
"Nosotros estábamos con descanso y nos enteramos cuando estábamos acá", comentó un compañero de trabajo del minero, quien participó del rescate.
"Sacamos mucha marina, mucha marina y llegamos a un punto que lo tocamos, y él dijo: "Ibacache, ahí no más, porque me estás empujando". Y estaba para el lado derecho, nosotros estábamos sacando para el lado izquierdo", señaló a la prensa, agregando que en ese momento "nos pusimos las pilas".
El trabajador describió a su compañero como "una excelente persona, por eso estamos todos acá, por eso luchamos por él".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas