Ministra Vallejo cierra la puerta a eventual candidatura presidencial: "Me quedo con el Presidente Boric hasta el final"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
En conversación con Radio Romántica, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó una eventual candidatura presidencial en las próximas elecciones, y aseguró que se quedará "con el Presidente Gabriel Boric hasta el final".
"No he pensado ni tengo aspiración a eso"
"Yo soy una persona política, me gusta la política como ejercicio o como una actividad para producir cambios que, creo, son necesarios", comenzó señalando la secretaria de Estado tras ser consultada por Rodrigo Sepúlveda sobre sus aspiraciones presidenciales.
"La política te da muchas posibilidades, y no solamente tener un cargo de representación popular o un cargo en el Gobierno, en lo que implica la Presidencia de la República, que no es cualquier cosa", agregó.
Vallejo explicó que, en ese sentido, siempre estará "participando y tratando de contribuir" desde cualquier trinchera que le permita "aportar o que sienta que pueda hacer lo correcto".
Respecto a una posible candidatura presidencial, aseguró que "no he pensado ni tengo aspiración a eso. Además, tengo una función muy importante de permanecer en el Gobierno, con el Presidente hasta el final", añadió.
"Me quedo con el Presidente Gabriel Boric hasta el final"
"Yo tengo un 'no' rotundo hoy día. Tendremos que conversar en dos o tres años más", afirmó, luego que Sepúlveda nuevamente le preguntara si descartaba ser presidenciable.
"Yo entiendo muy bien la función que tengo. Yo soy ministra de Estado y tengo un rol como ministra y representante de un Gobierno. Entonces, entrar en esas discusiones hipotéticas de qué va a pasar el día de mañana, siento que pueden contaminar el debate de lo que implica mi rol actualmente, pueden distraer", comentó la jefa de cartera.
Vallejo, en ese aspecto, dijo preferir "no hacer política ficción", y agregó que "lo que sí tengo muy claro es que me quedó con el Presidente Gabriel Boric hasta el final, a menos que me tenga que echar, o porque cometí un error o él considere que ya no tengo que cumplir una función dentro del Gobierno", sostuvo entre risas.
"Es importante, porque tenemos que terminar la tarea, hay muchos compromisos que tenemos que terminar de cumplir para este año y para también el último año", expuso.
Finalmente, reiteró que "para mí está sumamente claro que, habiendo tantos liderazgos en el oficialismo, al menos mi rol tiene que estar en poder acompañar al Presidente al fin de su mandato".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Incendio forestal en San Nicolás consume más de 300 hectáreas y deja dos lesionados
Lo dispararon cuando se subía a su moto y lo siguieron hasta su casa para rematarlo: Investigan brutal crimen en San Bernardo
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica de José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Lo último de tendencia
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Con Nico Ruiz homenajeando a Fernando Ubiergo: Así fue la primera parte de la emotiva obertura de Viña 2026
Cantando "Si Somos Americanos": Así fue la presentación de Cami en la obertura de Viña 2026
Matteo Bocelli calienta motores para su show en el Festival de Viña: "La energía del público es todo lo que me puede ayudar"
"Vengo con el corazón lleno, vamos a entregar amor": Stefan Kramer se mostró feliz en la previa de Viña 2026
EN VIVO: Sigue el Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
"Va a ser una noche especial": Gloria Estefan en la previa de su show con el que abrirá el Festival de Viña 2026
Festival de Viña 2026: ¿Cómo votar por el "Artista Popular"? Revisa el paso a paso
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor