Confirman que cuerpo hallado en río Biobío corresponde a hombre desaparecido en Hualpén
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este lunes se confirmó que el cuerpo hallado a orillas del río Biobío corresponde a Eduardo Ríos Silva, un hombre de 37 años que permanecía desaparecido desde el pasado 5 de julio en Hualpén.
¿Qué dijo Carabineros sobre el hallazgo del cuerpo?
"Tras un arduo trabajo en conjunto entre Bomberos, la Armada y Carabineros, personal GOPE logra el hallazgo sin vida de una persona adulta de sexo masculino en el río Biobío", indicó el teniente coronal Félix Zúñiga, de la Cuarta Comisaría de Hualpén.
Lo anterior se dio en medio de la búsqueda "que se realizaba por una persona" a la que se perdió el rastro "el día viernes 5 de julio, en horas de la noche".
"Tras el trabajo realizado por personal Labocar, se logra la identificación de esta persona, siendo informado de lo anterior a la fiscalía local de Talcahuano", agregó el uniformado.
La desaparición de Eduardo Ríos
Las alertas por su desaparición se dieron en la noche, luego que no le respondiera el teléfono a su esposa, quien acostumbrada a ir en auto a buscarlo a su trabajo, en Buses Hualpén.
Carolina Cid, esposa de Eduardo, indicó al diario El Pingüino que todo partió como un día normal. El matrimonio se subió al vehículo junto a las hijas que tenían en común. En primer lugar, pasaron a dejar a las niñas al colegio para posteriormente ir a dejar a su esposo al trabajo.
En la tarde, la rutina era más o menos similar: primero había que retirar a las hijas del colegio y después pasar a buscar a Eduardo al trabajo. "Y no me llamó para ir a buscarlo", recordó Carolina.
En la mañana del viernes, ella le escribió "y me contestó. Después seguí mandándole mensajes por WhatsApp y no contestaba, salía el visto. No me respondió nada", señaló la mujer.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Proyectan nueva alza en combustibles antes de Fiestas Patrias si se mantiene escenario internacional: ¿Cuánto podrían subir?
Cancillería designa nuevo cónsul general de Chile en Caracas
Triple homicidio frustrado en El Bosque deja tres personas heridas: Entre ellas un menor de 17 años
Campaña de Invierno: 7 de cada 10 fallecidos por influenza no estaban vacunados
Fatal accidente en la Ruta 78: Vehículo chocó contra una palmera y terminó completamente calcinado
Detienen a mujer vinculada a robos en Macul y Ñuñoa: Incautan auto relacionado con los delitos
Lo último de tendencia
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética