Cámaras registran violento "turbazo" en perfumería de Valparaíso: Entre ocho a diez personas participaron del asalto
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Un violento "turbazo" quedó registrado en las cámaras de seguridad de una perfumería ubicada en el centro de Valparaíso. Allí, a plena luz del día y a rostro descubierto, entre ocho a diez personas participaron del atraco.
Violento "turbazo" en Valparaíso
Los hechos ocurrieron en un local de la cadena Maicao en la avenida Pedro Montt. Las imágenes de las cámaras muestran cómo el grupo de personas ingresó repentinamente hasta la perfumería sin siquiera cubrir sus rostros.
De manera colectiva, todos los involucrados empezaron a sustraer una gran cantidad de productos desde las vitrinas y estantes repartidos por la tienda.
Todo esto ocurría mientras los locatarios, clientes y guardias de seguridad no podían hacer nada debido a la violencia con la que actuaban los delincuentes.
Pero eso no fue todo, ya que tras el "turbazo" transeúntes que pasaban por el sector comenzaron a enfrentarse con los ladrones para tratar de defender a los dependientes del local. Todo esto generó una gran pelea que también quedó registrada en cámaras de seguridad.
Una testigo de la pelea posterior al "asalto colectivo" señaló a Meganoticias que "quedó la embarrada. Llegaron los Carabineros y reventaron todo. Estaban todos pegándose afuera, las personas se empezaron a meter a defender, a separar. A una chica la tenían en el suelo, le pegaban patadas".
Dos personas detenidas tras el "turbazo"
Tras este hecho delictual, Carabineros informó que levantó la evidencia necesaria para detener a dos involucrados en el "turbazo": una mujer de 46 años y un menor de edad de 15 años.
"Entre ocho y diez personas ingresan a la tienda Maicao, donde al interior, desde las vitrinas en donde se mantenían los productos, sustraen diversas especies y huyen en dirección desconocida", dijo el teniente Sergio Pino, de la 2° Comisaría de Valparaíso.
El oficial agregó que tras las pericias en el local, personal policía salió a "realizar la búsqueda de estos sujetos, logrando la identificación de dos de ellos: una mujer adulta y un menor de 15 años en el sector del Parque Italia, donde se realiza un control de identidad y posterior detención".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas