Video muestra a sujetos cometiendo ataque incendiario contra tienda en barrio Bellavista
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Unas cámaras de seguridad lograron captar el ataque incendiario cometido la madrugada del miércoles 3 de julio por tres sujetos contra una tienda ubicada en la intersección de Constitución con Bellavista.
En primera instancia, los individuos llegaron al frontis del local para revisar si las cortinas estaban abiertas. Al comprobar que no era así, empezaron a rociar el acceso con un tipo de acelerante.
Al ocupar este producto, lanzaron un elemento incendiario hacia el segundo piso, por lo que se originó el fuego en la entrada de la tienda.
Un cuarto individuo esperaba en un vehículo
Unos minutos más tarde, se reportó la aparición de un cuarto sujeto, que permanecía al interior de un auto en la calle Bellavista.
A partir de allí, todos escaparon por la misma calle, lo que también fue captado por las cámaras de seguridad aledañas al sector.
¿Qué dijo el dueño del local afectado?
Sebastián González, dueño de la tienda incendiada, explicó que el violento hecho ocurrió a eso de las 02:00 de la mañana del miércoles y que todavía desconoce la razón: "Fue muy raro porque prendieron fuego y después le sacaron una foto. Así como 'el trabajo está hecho', una cosa así".
"Nosotros no entendemos por qué. Creemos que a lo mejor se equivocaron de local, pero es fuerte la situación. Más encima adentro había una persona que cuida, que estaba durmiendo y no escuchó", sostuvo.
En esta línea, González remarcó que "si se hubiera incendiado el local, la persona muere".
Por último, otro de los locatarios manifestó que "la preocupación más que nada es por los robos reiterados que hemos tenido y ahora el intento de quemar local... No sé qué es lo que busca esta gente".
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Autoridades buscan erradicar ambulantes en el Parque O'Higgins: Venden alcohol es a plena vista de Carabineros y guardias
Aumento del SOAP y restricción de acompañantes en motocicletas: Las modificaciones a la Ley de Tránsito de la Ley Jacinta
Minsal adelantaría campaña de vacunación por la influenza a raíz de la "supergripe" H3N2
"Condiciones favorables para propagación de incendios": Este jueves subirán las temperaturas y se mantendrá el viento
Alto Diseño: ¿De qué se trata del nuevo espacio inagurado en un reconocido mall de Santiago?
Habrían utilizado soldadora y galletera: Tres detenidos por incendio forestal en Chillán Viejo
Lo último de tendencia
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
Movimiento Original celebra 20 años de carrera con show en el Bicentenario de La Florida: Revisa la fecha y cómo comprar entradas
Lo último de mundo
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Video muestra momento exacto en que auto choca y queda incrustado en un camión en Argentina
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta