Hombre es sorprendido manejando un camión con licencia de conducir de moto en San Joaquín
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este martes, Carabineros con inspectores del Ministerio de Transportes realizaron una serie de fiscalizaciones vehiculares en siete comunas de la Región Metropolitana.
Una de ellas fue en San Joaquín, específicamente en Lo Ovalle con Santa Rosa, en donde un hombre fue descubierto manejando un camión tres cuartos con una licencia de conducir para motocicletas (clase C) y no con la que corresponde a un vehículo de cuatro ruedas (clase B).
Ante ello, las autoridades explicaron que se le aplicó la infracción correspondiente por no portar su licencia de conducir, además de que el vehículo fue trasladado en grúa a los corrales municipales.
¿Qué dijo el conductor involucrado?
Tras haber cometido la infracción, el conductor negó haber estado con una licencia de conducir de moto, aunque sí explicó que posee una licencia, pero no correspondiente al tipo de vehículo que manejaba. Sin embargo, las autoridades recalcaron que era un carnet para manejar motocicletas.
"Estamos trabajando, son cosas que pasan. Pensé que sería más rápido, nos tomaron, pero ya llegó el dueño", explicó el hombre que transportaba un sillón en el vehículo.
Ahora, este conductor será citado al Juzgado de Policía Local, en donde deberá pagar la multa para luego retirar el vehículo de los corrales municipales, los que cobran por cada día en el que retienen un auto, además del valor de la grúa.
¿De cuánto es la multa por manejar sin licencia de conducir?
Según establece la Ley de Tránsito, conducir un vehículo con una licencia de conductor distinta a la que corresponda es considerado una infracción grave.
Por lo tanto, manejar sin la licencia de conducir correspondiente conlleva una multa de entre 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $65.777 a $98.655. La multa se duplica si es reincidente dentro de los próximos dos años y hasta se triplica si es sorprendido por tercera vez.
En caso de que el conductor no hubiera tenido ninguna licencia de conducir, la infracción hubiera sido de carácter gravísimo, lo que deja multas de 1,5 a 3 UTM, o sea, entre $98.655 a $197.310.
Leer más de
Notas relacionadas
- Justicia de Puerto Montt obliga a tres usuarias de redes sociales a eliminar video por vulnerar derechos de denunciante
- Metro informa que Línea 6 está disponible en dos tramos y que continúa una estación cerrada
- Suben las lechugas, papas y cebollas: Conoce el precio que alcanzaron algunas verduras tras las lluvias
Lo último de nacional
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas