"Hay días que son muy tristes": La emotiva reflexión del padre de Dante Jara al cumplir 34 días caminando desde Arica
¿Qué pasó?
Fernando Jara, padre de Dante Jara, niño de 1 año y 11 meses de vida que padece Distrofia Muscular de Duchenne, realizó una emotiva reflexión respecto a lo que ha sido su caminata desde Arica hasta Santiago.
El miércoles 22 de mayo, Fernando inició un recorrido a pie por el desierto con la finalidad de reunir $3.500 millones para que su hijo pueda recibir el medicamento Elevidys en Estados Unidos, la primera terapia genética para pacientes con Duchenne.
El pasado lunes y en su día 34 de caminata, Fernando utilizó la cuenta de Instagram oficial de la campaña (@dante_contra_duchenne), para sincerar cómo han sido estas jornadas de intenso recorrido, en un periplo que ya lo tiene en la región de Atacama.
"Hay días que son muy tristes"
"Quiero agradecer públicamente a todas las personas que se me han cruzado en este camino por todo el desierto, entregándome alojamiento, comida y agua. La gente nortina por sus palabras, por sus recibimientos y la gente del sur, por sus mensajes, por sus aportes. Agradecerle a todos quienes han sido parte de la campaña", comenzó diciendo.
Fernando continuó su mensaje sincerando que: "Para mí, como padre, ha sido un camino difícil? un camino largo?. Días eternos? de mucho sol en el día y mucho frío en las noches? pero el amor de un padre es muy fuerte por nuestros hijos".
Añadió que "es increíble el cansancio mental que existe, el cansancio muscular y de llegar a un pueblo, una ciudad y ver gente esperándote y dando ánimo como entregan ustedes. Ustedes como personas me entregan fuerza, me recargan de energías para poder seguir".
También confesó que "hay días que son muy tristes, el tener una presión tan grande como esta?. Estar lejos de tu familia, extrañando, pero hay que hacerlo, no puedo dejar que el tiempo pase y pase y que Dante empeore por esta enfermedad".
Finalmente, el padre de Dante Jara, quien tiene como destino final llegar hasta el Palacio de La Moneda, hizo una especial solicitud. "Día a día le pido a Dios y a ustedes que me puedan ayudar con sus aportes para poder llegar a la meta", reconoció.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Dante Jara (@dante_contra_duchenne)
Durante la última semana de junio, la caminata "Dante contra Duchenne" se mantendrá en la región de Atacama y de acuerdo al itinerario que se publicó en la cuenta de Instagram de la campaña, visitarán las siguientes zonas:
- Martes 25 y miércoles 26 de junio: Vallenar
- Jueves 27 y viernes 28 de junio: Freirina
- Sábado 29 y domingo 30 de junio: Huasco
¿Cuánto dinero ha reunido el papá de Dante?
La Campaña Dante contra Duchenne tiene la meta de reunir $3.500.000.000 y el último cómputo, publicado este domingo 23 de junio, indica que ya han recaudado una suma de $342.791.223.
Al respecto, Fernando, explicó que "en este momento solo necesitamos que 902.059 personas de buen corazón puedan depositar 3.500 pesos cada uno y llegaríamos a la meta".
¿Cómo puedo donar?
Las personas interesadas en contribuir a la campaña "Dante Contra Duchenne", la que necesita juntar $3.500 millones para que el niño reciba su tratamiento en Estados Unidos, pueden donar a las siguientes cuentas:
Banco Falabella
- Nombre: Fernando Jara (padre)
- RUT: 19.968.680-1
- Tipo de cuenta: Corriente
- N° cuenta: 11510154944
- Email: fernandokine1998@gmail.com
Banco Falabella
- Nombre: Fernando Jara (padre)
- RUT: 19.968.680-1
- Tipo de cuenta: Vista
- N° cuenta: 50014337935
- Email: fernandokine1998@gmail.com
BancoEstado
- Nombre: Fernando Jara (padre)
- RUT: 19.968.680-1
- Tipo de cuenta: Cuenta RUT
- N° cuenta: 19968680
- Email: fernandokine1998@gmail.com
Notas relacionadas
- Santiago bajo cero: Conoce las temperaturas mínimas que se registrarán este miércoles en la RM
- Monsalve por lista entregada por Matthei: Asegura que no había sospechosos de los homicidios de Ojeda y el mayor Sánchez
- Funcionaria municipal de Torres del Paine y su madre fallecen en accidente de tránsito en peligrosa ruta de Magallanes
Lo último de nacional
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Ruta 160: Así será el nuevo corredor en la región del Biobío
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas