Baleó a dos personas: Video muestra a exmilitar amenazando con un arma en plena vía pública en La Serena
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La madrugada del domingo recién pasado se registró un impactante hecho en La Serena, en la región de Coquimbo, a raíz del actuar de un militar en retiro, que disparó en contra de dos personas.
Las víctimas son jóvenes de 20 y 23 años, que fueron baleados en la Avenida del Mar, por lo que ambos debieron ser derivados a un recinto médico, donde permanecen en riesgo vital.
Los disparos se efectuaron a la salida de un pub y una famosa discoteca de la zona, por parte de un sujeto de 54 años.
Video muestra a sujeto amenazando con un arma
Un registro al cual tuvo acceso Diario El Día, dejó en evidencia al exmilitar en plena vía pública, portando un arma en una de sus manos y apuntando a quien se moviera.
Respecto a la apariencia del individuo, este vestía en ese instante una polera blanca, chaqueta negra y pantalones oscuros.
Cabe destacar que el agresor disparó su arma al momento de ser reducido por un grupo de personas. A partir de allí, habrían sido cuatro los disparos efectuados y que lesionaron de gravedad a los dos jóvenes.
Producto de este nuevo violento episodio, los locatarios del sector han solicitado un retén de Carabineros en el borde costero, con el fin de obtener mayor seguridad.
¿Qué ocurrió con el exmilitar?
La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del militar el retiro, para así poder recabar más antecedentes e imputar los debidos cargos.
La formalización del individuo está pactada para este miércoles 19 de junio en el Juzgado de Garantía de La Serena.
Leer más de
Notas relacionadas
- La denunciaron por violencia intrafamiliar y carabineros terminó incautando drogas en su domilicio
- "Así no se puede vivir": Condominio de casas nuevas en Isla de Maipo quedó completamente inundado tras lluvias
- ¿Cuánto frío hará este miércoles en Santiago?: Revisa las temperaturas mínimas que se registrarán en la RM
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Lo último de tendencia
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas