Se espera "viento blanco" en Farellones: Conoce qué es y cuáles son sus riesgos
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
A raíz del nuevo sistema frontal que se ha registrado en la Región Metropolitana, se esperan nevazones que, sumado al fuerte viento, se podría generar lo que se conoce como viento blanco.
Se espera que el fenómeno se dé en las próximas horas en la cordillera, en localidades como Farellones, en la comuna de Lo Barnechea, zona que durante la mañana de este martes ha marcado -2°C.
Actualmente, el sector ya está cubierto de blanco producto de la intensa nieve que ha caído, la que ha superado los 30 centímetros de altura.
¿Qué es el viento blanco?
Según explicó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, el viento blanco es, básicamente, "nieve levantada por el viento. Hay nieve fresca o semi asentada que comienza a ser levantada por el viento".
Aunque su definición resulta sencilla, sus efectos no lo son, ya que pueden afectar a la conectividad y también la salud de las personas.
"Se pierden las rutas del transporte, porque se torna todo blanco. La nieve choca contra los parabrisas, y cómo está blanqueado el piso, se pierde el límite de los caminos, se pierde la visibilidad", explicó Leyton.
"No es una situación menor", sostuvo, agregando que el fenómeno es similar a lo que ocurren con la arena en el desierto.
"Son objetos levantados por el viento, en este caso, la nieve, y que cuando hay bajas temperaturas y eso llega a pegar en la cara, produce daño en los ojos, así que es imposible estar sin antiparras", comentó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Adulto mayor es baleado por delincuentes que entraron a robar a su casa y se llevaron $1.500.000 en Maipú
- "Explotó mi ser y la agredí": Acusado de intentar asesinar a enfermera Pola Álvarez relató nuevos detalles del ataque
- "Como si fuera un terremoto": El dramático relato de vecinos afectados por tornado en Penco
Lo último de nacional
"Altas presiones": Dirección Meteorológica emite aviso de heladas para zonas de dos regiones del país
Columna de Mauricio Morales: "Carter a Seguridad"
Cadem: 54% dice que una mayoría creyó que "promesa" de Kast de expulsar 300 mil migrantes era "un compromiso realizable"
Ministra Lincolao enfrenta nueva polémica por reuniones no registradas en plataforma de Ley de Lobby
Intensidad de hasta 100 km/h: Emiten avisos de vientos en tres regiones por "jet de bajo nivel" y "predominio de alta presión"
Plantas, macetas, insumos y sustratos: Vivero lanza un remate total de sus productos tras anunciar el cierre de su local
Lo último de tendencia
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
Lo último de mundo
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado