Manager de conocida banda de cumbia Zúmbale Primo sufre portonazo en La Florida
- Por Javiera Rodríguez | Julio Díaz
¿Qué pasó?
En la noche del pasado lunes se registró un portonazo en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, el cual fue realizado por delincuentes armados.
El afectado de este robo fue el manager de la conocida banda de cumbia ranchera Zúmbale Primo.
¿Qué se sabe del portonazo que sufrió el manager de Zúmbale Primo?
Fue cerca de las 21:00 horas que ocurrió el hecho, cuando la víctima llegaba hasta la calle Samurai para visitar a un familiar, estacionándose a las afueras de una vivienda, momento en que fue abordado por un grupo de sujetos.
"La víctima conducía su vehículo particular, en compañía de su grupo familiar, instancia que al detener la marcha fueron abordados por alrededor de cuatro sujetos desconocidos, quienes actuaron a rostro descubierto y premuniudos de armas de fuego, procedieron a intimidar a los afectados, obligándolos a descender del vehículo", detalló el inspector Nicolás Macías, de la Brigada de Robos de la PDI Metropolitana Oriente.
Los delincuentes actuaron con especial violencia, golpeando al manager de la banda de cumbia. "El afectado fue golpeado por uno de los delincuentes con el objetivo de sustraer las especies personales que portaba", indicó el inspector.
"Finalmente, logrado su cometido, los delincuentes abordaron el automóvil, con el cual huyeron en dirección desconocida", agregó.
Vehículo robado
El automóvil sustraído, de color blanco y de marca Jaguar, posteriormente fue encontrado en la comuna de San Miguel.
De acuerdo a información preliminar, no fue utilizado para realizar robos posteriores.
"Este vehículo fue encontrado en la zona sur de la Región Metropolitana, sin ocupantes en su interior y abandonado en la vía pública", afirmó Macías.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a mujer en San Bernardo por tenencia de pistola y amenazas: Le entregó arma a su hijo de 11 años
- Dos personas fallecen luego de caer a bordo de un automóvil a las aguas del río Bueno en La Unión
- Carabineros logra incautación de 212 kilos de droga en Chañaral: Cargamento era trasladado en una camioneta
Lo último de nacional
Poduje cambia modelo de edificio en Cerrillos: Departamentos pasarán de arriendo a ser propiedad definitiva
"La persona que vieron no era yo": Chileno detenido en Brasil publica carta para disculparse y explicar comportamiento
Arturo Vidal declaró como testigo ante la PDI por millonario robo a una casa de cambio
Detienen a líder mapuche Jorge Huenchullán en Temucuicui: Estaba prófugo desde 2021
Investigan crimen a disparos en Maipú: Hombre fue baleado en la vía pública y perseguido hasta su domicilio
Estudio revela que contacto de menores de edad con desconocidos en internet pasó de 19% a 42%
Lo último de tendencia
Cirque du Soleil vuelve a Chile con la reinterpretación de Alegría: Así puedes conseguir entradas
"Es un golpe grande": Nicole Pérez revela delicada enfermedad que afecta nuevamente a uno de sus hijos
Harry Styles hará historia en Wembley: Sus conciertos moverían más de 1.400 millones de dólares
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje