Desde oficialismo a oposición: La condena transversal que causaron los dichos del fiscal general de Venezuela
¿Qué pasó?
Diversas repercusiones generó la entrevista exclusiva de Meganoticias al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. El persecutor fustigó duramente a las autoridades chilenas y criticó la investigación que lidera el Ministerio Público sobre el crimen de Ronald Ojeda, exmilitar opositor al régimen de Nicolás Maduro.
Además de apuntar sus dardos contra la Fiscalía, descartó que los responsables estén en Venezuela y criticó a su par, el Fiscal nacional, Angel Valencia, por no reunirse con la comitiva que envió hace un par de semanas a Chile para interiorizarse sobre las diligencias del caso.
Las declaraciones del persecutor venezolano elevaron, nuevamente, la tensión entre Chile y Venezuela, en medio de las gestiones que realizó la familia de Ojeda para solicitar que el FBI intervenga en la causa y así acelerar resultados, ya que se habría levantado una tercera huella en el cuerpo del teniente asesinado.
¿Qué dijo el fiscal de Venezuela sobre la Fiscalía de Chile?
En la entrevista emitida el pasado fin de semana, Saab sostuvo: "¿Qué estoy viendo yo de las autoridades chilenas, desde el Presidente hasta el parlamentario de menor rango? ofensas y ataques, pero sin argumentos".
"Lo que han dicho las autoridades chilenas no tiene fundamentos ni sustento, es una muy, pero muy débil investigación la que se ha hecho, de una pobreza extrema en la experticia de investigación", añadió.
En la misma línea, el fiscal aseguró que "para mi fue una acción de falsa bandera, una acción ejecutada desde Chile con algún componente de cuerpo policial chileno y cuerpos extranjeros".
[relacionados]Posicion Widget[/relacionados]
Las reacciones que causaron los dichos de Saab
José Toro, secretario general del Partido por la Democracia (PPD), aseveró al respecto que "lo más importante son las relaciones que la Cancillería lleva. No obstante, creo que la fiscalía venezolana debiese colaborar y la dictadura venezolana, sobre todo, debiese colaborar para resolver este crimen".
Por su parte, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, afirmó que "es evidente que acá las bravatas, las amenazas, toda la hostilidad que ha manifestado el fiscal venezolano no es algo que Chile tenga que aceptar".
Eric Aedo, diputado de la Democracia Cristiana (DC), planteó que "querer siquiera insinuar de que es un problema del Gobierno chileno me parece francamente una falta de respeto".
El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, zanjó en tanto que "nada que no contribuya a una sinergia positiva ayuda, todos queremos que los estados se intercambien constructivamente".
Leer más de
Notas relacionadas
- Gobierno asegura que Presidente Boric no descarta aplicar "otro tipo de acciones" por dichos de fiscal de Venezuela
- Familia de Ronald Ojeda pide colaboración al FBI para capturar a los prófugos y aclarar crimen del exmilitar venezolano
- Fiscal venezolano tilda de "histéricas" las declaraciones de autoridades chilenas y canciller Van Klaveren le responde
Lo último de nacional
Bencinera sigue con rebajas en combustibles: Estas son las comunas seleccionadas este martes 19 de mayo
Millonaria indemnización: Corte Suprema condena a colegio por cancelar matrícula de hermanos tras denuncia de apoderada
Anuncian megacorte de agua en ocho comunas de la Región Metropolitana: Se extenderá por 36 horas
Un faro en pleno Santiago Centro: Reencienden histórico monumento tras 40 años sin funcionamiento
Incendio de grandes proporciones afecta a empresa agrícola en Paine
Poduje cambia modelo de edificio en Cerrillos: Departamentos pasarán de arriendo a ser propiedad definitiva
Lo último de tendencia
"Les dejo un tutorial": la particular respuesta de Coté López a comentarios negativos en redes sociales
Cirque du Soleil vuelve a Chile con la reinterpretación de Alegría: Así puedes conseguir entradas
"Es un golpe grande": Nicole Pérez revela delicada enfermedad que afecta nuevamente a uno de sus hijos
Harry Styles hará historia en Wembley: Sus conciertos moverían más de 1.400 millones de dólares
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje