Vecinos denuncian robos en departamentos de edificio afectado por socavón en Reñaca
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Propietarios del edificio Miramar, el que fue afectado con el segundo socavón en Reñaca ocurrido en 2023, notaron este viernes que un grupo de delincuentes entró a robar a los departamentos, los que están vacíos desde el año pasado.
Así lo aseguró Rodrigo Fernández, vocero del comité de administración de Miramar de Reñaca, región de Valparaíso, quien detalló que un grupo indeterminado de desconocidos ingresaron y vandalizaron un total de 22 departamentos.
Según se puede apreciar en las imágenes mostradas en el matinal "Mucho Gusto", los delincuentes rompieron a patadas puertas y vidrios de las viviendas y dejaron televisores tirados en el suelo y escaleras, que habrían intentado robar. Cabe recordar que los dueños del edificio debieron evacuar el inmueble producto del socavón y, por ahora, no han podido regresar a vivir ahí.
No es la primera vez que entran a robar al edificio
Según explicó Rodrigo Fernández en "Mucho Gusto", el ingreso a los departamentos no es algo que ocurrió solo anoche, sino que sería algo que viene desde hace varios días.
Además, aclaró que no es la primera vez que ocurre, de hecho, en octubre de 2023 ya se registraron robos en el edificio, misma situación que sufrió el Kandinsky, inmueble que está en la misma calle y que fue afectado por el primer socavón.
"Ya no sé cómo explicar los sentimientos que tenemos, porque la primera vez que nos sacaron de nuestra casa nos dijeron que nos fuéramos tranquilos, que no iba a pasar nada. (Sin embargo) nos dimos cuenta que al poco andar, habían violentado un edificio entero (Kandinsky), puerta por puerta, piso por piso", aseguró el vocero de Miramar.
Ante ello, Fernández aseguró que las autoridades les prometieron un nuevo plan de seguridad en la zona con guardias perimetrales y drones. No obstante, los vecinos pidieron desde el primer día energizar el edificio para tener cámaras de seguridad y sensores perimetrales, algo que no ocurrió.
El vocero explicó además que no tienen permitido ingresar al edificio para ver las condiciones de sus departamentos, "pero los delincuentes sí pudieron entrar". Además, lanzó críticas a la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, quien habría tenido muy poca presencia en el lugar. "Estamos solos, botados, me da la sensación que no les interesa", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Boric monitorea el sistema frontal desde Suecia: "Toda la gente que ha sufrido tendrá el apoyo necesario"
- Argentina construye parte de edificio militar en Chile: Canciller Van Klaveren dice que fue "un error de buena fe"
- "Impresentable": Expertos critican nueva inundación de paso bajo nivel en Ruta 68 debido a las lluvias
Lo último de nacional
Temporal con río atmosférico afecta al sur de Chile: Se esperan hasta 200 milímetros de lluvia en algunos sectores
Centro meteorológico prevé precipitaciones para este miércoles en Santiago: La próxima semana llovería dos días
Rompió multa frente a inspectores: Registro capta a alcalde confrontando a sujeto acusado por ruidos molestos
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Lo último de tendencia
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario