Ministra de Salud, Ximena Aguilera, revela que grupos antivacuna la han ido a "funar" a su casa
¿Qué pasó?
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, realizó un balance sobre la Campaña de Invierno 2024, en el cual destacó la importancia de la vacunación durante los meses en que las temperaturas bajan y aumentan las enfermedades respiratorias.
En diálogo con CNN Chile Radio, Aguilera reconoció que "cada vez es más difícil vacunar, hay presiones, la gente se ha vacunado mucho, hay gente que es antivacunas, pero también explicamos que somos el primer país que vacuna en el hemisferio sur".
En este sentido, explicó que en Chile se vacuna desde la quincena de marzo, mientras que en otros países como Australia, Nueva Zelanda y Argentina las campañas de vacunación parten recién en abril.
"Los antivacunas me han ido a funar a mi casa"
Posteriormente, mientras comentaban sobre el fenómeno de los grupos antivacuna en Chile y en el mundo, la secretaria de Estado hizo una llamativa revelación.
"Lo he visto afuera de mi casa (a los grupos antivacuna) porque me han ido a funar a mi casa. Fueron una vez", contó Aguilera.
Respecto a la incidencia de estas organizaciones en el país, la autoridad indicó que "en Chile yo creo que, afortunadamente, igual son una proporción baja, pero cada vez han sido más activos en relación con los mensajes que ellos entregan".
En la misma línea, ejemplificó diciendo que confunden "el anticuerpo monoclonal que estamos poniendo para el virus sincicial, que es un medicamento, no es vacuna".
Asimismo, manifestó que las críticas también se dan en redes sociales, afirmando que "nosotros ponemos mensajes y abajo aparece: globalista, asesina, genocida, etc. Una serie de información y de mitos que uno tiene que estar tratando de aclarar".
"Afortunadamente, acá es bastante de nicho, en Europa es mucho más relevante y en algunos grupos de Estado Unidos, aquí todavía no es tan masivo", destacó.
Sobre la vacunación contra el virus sincicial, que comenzó con los bebés en octubre del año pasado, Aguilera comentó que hay "pocos" padres que no desean vacunar a sus hijos. También enfatizó en que "no es una vacuna, es un anticuerpo monoclonal. Se trata de una inmunización, porque se les proporciona la inmunidad", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sistema frontal: Lluvia baja su intensidad en Santiago y nieve cubre sector del Cajón del Maipo
- Video muestra a alcalde de Punitaqui siendo alcanzado por el agua de un estero mientras transmitía en vivo
- Temporal en zona central: Viento alcanza máxima intensidad en San Antonio y llega a los 170 kilómetros por hora
Lo último de nacional
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar de festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,9 en Puerto Williams
Cae uno de los sospechosos de descarado robo a pastelería en Quilicura: Subieron fotos celebrando cumpleaños con tortas sustraídas
Lo último de tendencia
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario