Siguieron a la víctima para robarle más de 10 mil dólares: PDI entrega detalles del secuestro en Estación Central
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Dos personas fueron detenidas por el secuestro de un ciudadano boliviano ocurrido el pasado lunes en las afueras de la Universidad de Santiago (Usach), en la comuna de Estación Central.
De acuerdo a los detalles entregados este miércoles por la Policía de Investigaciones (PDI), los secuestradores realizaron un seguimiento a la víctima antes de secuestrarlo.
El móvil de este crimen fue robar más de 10 mil dólares en efectivo que la víctima había cambiado momentos antes, tras lo cual procedieron a liberarlo en la comuna de Renca.
¿Qué dijo la PDI sobre el secuestro?
Según informó el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana de la PDI, el crimen se comenzó a gestar en el centro de la capital, lugar en donde el ciudadano boliviano había llegado para cambiar una gran cantidad de divisas extranjeras.
LO ÚLTIMOAllí, los delincuentes "perfilaron" a su víctima "lo siguen por distintas calles de la capital hasta encontrar el lugar propicio, en este caso en Estación Central, donde bajo la intimidación los suben a este vehículo con el móvil de sustraer el dinero que había cambiado".
En concreto, el robo fue de "más de 10 mil dólares en dinero en efectivo".
"Este sujeto (el ciudadano boliviano), luego de ser secuestrado en ese lugar, es trasladado hasta la comuna de Renca, donde es liberado luego de haber sido sustraído el dinero que portaba en una mochila que llevaba consigo", agregó el subprefecto Barrientos.
Dos personas detenidas
Tras la investigación de la PDI, que contó con el testimonio de testigos, la pericia de cámaras de seguridad y un trabajo de inteligencia, dos personas lograron ser detenidas. Se trata de un sujeto de nacionalidad chilena y otro de nacionalidad colombiana.
El subprefecto Barrientos destacó la oportuna denuncia a las autoridades que hicieron los transeúntes que presenciaron y grabaron este secuestro.
"Por esta denuncia oportuna de un transeúnte que observa la dinámica de los hechos y graba con su teléfono celular esta situación, es como se genera esta investigación y resulta este logro investigativo con la detención de estas personas, la ubicación de ambos vehículos utilizados y la incautación de ellos", cerró el subprefecto.
Leer más de
Notas relacionadas
- Video capta a asesino de chilena en Austria caminando por la calle con un hacha tras cometer el crimen
- Sistema frontal: Lluvia baja su intensidad en Santiago y nieve cubre sector del Cajón del Maipo
- Lluvia en Santiago: El preocupante pronóstico que prestigioso centro noruego hace para la próxima semana
Lo último de nacional
Incendio afecta las inmediaciones del Mallplaza Norte: Hay restricción de tránsito
Familia de Buin fue víctima de violento robo por parte de cinco delincuentes: Un menor de edad fue detenido
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Lo último de tendencia
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad