Video muestra cómo barco pesquero se hunde en bahía de Talcahuano producto de intensas marejadas
En alerta se ha mantenido la zona centro-sur del país debido a las fuertes lluvias que ha dejado el paso de un nuevo sistema frontal. Una de las regiones más afectadas ha sido la del Biobío, donde las autoridades decretaron Estado de Catástrofe.
Lo anterior se debe a que, además de las intensas precipitaciones, se han registrado inundaciones y desbordes de ríos y, con ello, cientos de viviendas se han visto dañadas.
En este contexto, se reportó el hundimiento de una embarcación pesquera en la bahía de Talcahuano, debido a las potentes marejadas en la zona a raíz del evento meteorológico.
Video muestra cómo se hunde barco en Talcahuano
Según se puede apreciar en las imágenes compartidas por la cuenta de X (Twitter) @tet_planeta, las lluvias torrenciales y las fuertes ráfagas de viento provocaron que el barco de tamaño mediano comenzara a sumergirse en el agua.
En conversación con Radio Bio Bio, el capitán de Puerto, teniente primero José Egaña, explicó que había al menos tres embarcaciones en el sector Parque de Reina María Isabel y que solo una terminó hundida.
"No se lamenta afectación al personal, en consideración que ninguno de los tres pontones se encontraba con dotación a bordo", indicó.
Además, aclaró que "tampoco tenían carga ni combustible a bordo, por lo cual se podría descartar inicialmente una afectación mayor al medioambiente en el borde costero".
Cabe destacar que el temporal continuará durante el jueves 13 y el viernes 14 de junio. Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ya emitieron una advertencia agrometeorológica por precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de Coquimbo y Biobío.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sistema frontal: Suspenden clases en la totalidad de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins
- Transmisión en vivo capta momento en que casa cae desde una ladera por fuertes lluvias en Curanilahue
- Decretan suspensión de clases por lluvias en toda la Región Metropolitana para los días jueves y viernes
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas