"Es una situación gravísima, estremecedora": Tohá por denuncia de violación grupal y secuestro de joven en Barrio Yungay
¿Qué pasó?
Como una "situación gravísima" y "estremecedora" calificó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, la violación grupal y secuestro que habría sufrido una adolescente de 15 años tras ser abordada a plena luz del día el pasado lunes en el Barrio Yungay, comuna de Santiago, Región Metropolitana.
¿Qué dijo la ministra Tohá por la denuncia de violación grupal y secuestro?
Tras ser consultada por el caso, Carolina Tohá detalló que "respecto a esta denuncia en el Barrio Yungay, es una situación gravísima, estremecedora, en realidad. Se trata de una joven menor de edad que denuncia haber sido secuestrada por algunas horas y haber sido víctima de una violación".
"Nosotros como Ministerio en el día de ayer (jueves) tomamos contacto con la familia de la víctima para ofrecerles apoyo a través de la Atención de Víctimas que hay en la SPD (Subsecretaría de Prevención del Delito), pero además nos hemos contactado en estas horas con el Ministerio de Educación y también se está tomando contacto con la municipalidad para tomar algunas medidas con las comunidades educativas del sector", añadió.
"Es posible que se deban hacer ajustes en esos sistemas de patrullaje"
En la misma línea, Carolina Tohá aseveró que "ciertamente, ese es un barrio donde hay muchas escuelas, colegios, liceos, y por lo tanto es esperable que tengan preocupación debido a esta denuncia. Nos vamos a acercar a ellos, vamos a ver qué medidas tomamos".
"Ese es un lugar donde hay habitualmente bastante presencia policial, está focalizado por distintas razones, entre otras cosas por Calles Sin Violencia, pero es posible que se deban hacer ajustes en esos sistemas de patrullaje y además hacer trabajo con la comunidad para ciertas medidas de prevención, de apoyo, porque no quisiéramos que esto se tradujera en una situación de terror en esas comunidades que todos los días habitan en ese barrio", expuso.
La denuncia por violación grupal y secuestro contra una estudiante de 15 años
La Policía de Investigaciones (PDI) informó este viernes que se está indagando el ataque que habría sido perpetrado pasadas las 16:00 horas del lunes 3 de junio, cuando la joven caminaba cerca de la intersección de las calles Catedral con Chacabuco en dirección a su casa, ya que acababa de salir del colegio.
En ese contexto, cuatro hombres a rostro cubierto la habrían abordado intimidándola con armas de fuego con el fin de subirla a un auto gris con vidrios polarizados y con la patente tapada, para luego golpearla y agredirla sexualmente en una casa en la que la mantuvieron contra su voluntad.
Horas después, la estudiante habría sido abandonada en un sitio eriazo de la comuna de Cerrillos, donde fue auxiliada por vecinos que la ayudaron a regresar con su familia. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Centro Norte.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves 8 de enero
Arriesgan hasta tres años de cárcel: ¿Qué puede pasar con la pareja que maltrató polluelos de gaviota en Maitencillo?
Eran "cuidadores" de toldos azules: Cuatro personas heridas deja grave balacera en Barrio Meiggs
Temblor afecta a la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
"Van sicarios a tu casa y van a matarte": Begoña Basauri cuenta su experiencia con banda de estafadores desbaratada por la PDI
Amparo Noguera perdió $700 millones: Así cayó la banda de estafadores que se hacía pasar por ejecutivos bancarios y PDI
Lo último de tendencia
Esposo de Brigitte Bardot reveló la causa de su muerte y relató cómo fueron sus últimos días en Francia
"No sé qué me pasó": La dura autocrítica que realizó Daniela Aránguiz por su vestuario en la gala de Viña 2025
Maite Orsini revela sus planes tras dejar el Congreso: Esto es lo que hará la diputada
"Se le cae todo el discurso feminista": La respuesta de Disley Ramos a Carmen Tuitera tras filtración de chats
"Muy buena onda": Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones visitan Chile y fueron captados por usuario de TikTok
La grave acusación de Ignacia Antonia por supuesta foto de su hija: "Hay gente muy loca"
Warner Bros ya tendría dueño: rechaza nueva oferta de Paramount y confirma preferencia por Netlfix
"Hoy doy un paso importante": La alegría de Edmundo Varas tras alcanzar nuevo logro académico con destacada calificación
"Los quiero mucho": Delfina Guzmán reaparece tras sus problemas de salud con emotivo mensaje
"Ya chicos, ya me tuneé": Influencer Carlita sorprende en redes sociales con nueva cirugía estética
Lo último de mundo
¿Cuál es el plan de Trump en Venezuela?: Esta sería la hoja de ruta de la Casa Blanca en el país caribeño
Frente a las amenazas de Donald Trump: ¿Cuál es el poderío militar con el que cuenta Colombia?
Posición estratégica y fuente de recursos naturales: ¿Por qué Donald Trump quiere controlar Groenlandia?
Trump anuncia que recibirá a Petro en la Casa Blanca tras su primera conversación telefónica
"Son agricultores muy humildes": Dos campesinos detenidos en Venezuela por "celebrar" la caída de Maduro
"Un acto de soberanía": Realizan marcha "contra la intervención de Estados Unidos" en el centro de Cúcuta
Lo último de calidad de vida
La vasectomía va en aumento en Chile: "Si alguien se arrepiente, se puede revertir con buenas tasas de efectividad"
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador