"Estamos contra el tiempo": Madre caminará desde Valdivia a Santiago para reunir $1.200 millones por su hijo con cáncer
¿Qué pasó?
Inés Ailen Riquelme, madre de Martín Vallejos, un niño de 8 años que padece un agresivo cáncer, iniciará una caminata desde Valdivia, en la región de Los Ríos, hasta el Palacio de La Moneda, en Santiago, para reunir $1.200 millones para el tratamiento de su hijo.
Inspirada en la campaña Tomás Contra Duchenne, Riquelme comenzará su cruzada denominada "UnidosxMartín, Kilómetros de Amor", la cual busca recaudar dicha suma monetaria para que el niño pueda recibir una inmunoterapia llamada Naxitamab, en Barcelona, España.
"Cuando la salud de un hijo no tiene límites. Porque las buenas ideas se replican, nos inspiramos en Camila, mamá de Tomás Ross", comenzó diciendo Riquelme en la cuenta de Instagram de la campaña (@unidosxmartin).
Sobre la enfermedad de su hijo explicó que cuando Martín tenía 4 años de edad, fue diagnosticado con un cáncer llamado neuroblastoma. En ese momento "obtuvo tratamiento, lo que lo mantuvo bien por 2 años", sin embargo, en enero pasado, el cáncer regresó.
"En enero de este año el cáncer volvió mucho más agresivo y sin cura en nuestro país" y fue allí cuando "apareció la oportunidad de tratar a nuestro hijo fuera de Chile, en Barcelona, donde existe cura para esta terrible enfermedad, solo que es de alto costo (1.200.000.000)", relató.
"Estamos contra el tiempo"
La tarde de este viernes 7 de junio, la madre de Martín comenzará a caminar desde Valdivia con dirección a Santiago, con el fin de concientizar sobre la enfermedad que padece su hijo y poder reunir la cuantiosa suma que necesitan para su tratamiento.
En su primer día de caminata pretende salir de Valdivia y llegar a Antilhue, desde donde recorrerá hasta Los Lagos para finalmente tomar camino hacia la Ruta 5.
"Pedirles con el corazón en la mano que por favor nos ayuden a poder seguir esta travesía que depende totalmente de ustedes, del pueblo chileno. Les pido que en cada kilómetro puedan ayudarnos, nosotros necesitamos reunir 1.200 millones", explicó la madre de Martín mediante un vídeo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Martín Vallejos Riquelme (@unidosxmartin)
Riquelme también se sinceró diciendo que: "Estamos contra el tiempo y por eso recurro, en mi desesperación como madre, a hacer esto, porque no se me ocurre otra cosa y necesito que mi hijo pueda ser tratado. Él necesita ese medicamento urgente, por eso recurro en mi desesperación a caminar".
¿Cómo puedo donar?
Las personas interesadas en aportar en la campaña "UnidosxMartín, Kilómetros de Amor", pueden efectuar sus donaciones a la siguiente cuenta bancaria.
- Ines Riquelme
- Rut: 19.110.998-8
- Banco Falabella
- Cuenta Corriente
- N° de cuenta: 19996250910
- ailenriquelmet@gmail.com
Notas relacionadas
- Fue más de 700 veces al casino: Hermanos acusan a "jueza ludópata" de apostar más de $6 mil millones
- Aseguran que las cuentas de la luz subirán más de lo previsto tras ley de estabilización: ¿Cuáles son las razones?
- Tren de Aragua: Valencia afirma que asistente de Fiscalía pudo haber sido "víctima de amenazas"
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona sur de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Programan cortes de agua para este jueves en la RM: Estas son las comunas y sectores afectados
Sin suministro por hasta 8 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves en sectores de 9 comunas de la RM
Habla pareja de reo acusado de cometer acto de canibalismo: "Sé que tuvo sus razones, porque sé que se defendió"
Se viene marzo: ¿Cómo enfrentar los gastos y administrar el presupuesto familiar?
Con armas de grueso calibre y en menos de 5 minutos: Así operan las bandas que asaltan tiendas electrónicas
Lo último de tendencia
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
Lo último de mundo
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor