Denuncian grave maltrato animal en Antofagasta: Perro fue lanzado desde tercer piso de un liceo comercial
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un terrible caso de maltrato animal fue denunciado en Antofagasta, donde se acusa que un perro, durante la mañana de ayer jueves, fue lanzado presuntamente por escolares desde el tercer piso de un Liceo Comercial.
Incluso, el mismo alcalde de la ciudad nortina, Jonathan Velásquez, ha abordado la situación, declarando que el animal pudo resistir a la caída y que iniciará un tratamiento para recuperarse. Esto, a pesar que, en primera instancia se estudió la posibilidad de realizarle una eutanasia.
“Lo peor de todo es lo que hacen los jóvenes que nosotros pensamos que se están educando para tener un futuro mejor, pero la verdad no es así", dijo Velásquez.
"Como alcalde me voy a encargar de que se sancione y castigue a estos jóvenes estudiantes. Es muy triste lo que pasó durante esta mañana", remarcó la autoridad.
Manifestaciones obligaron a suspender la jornada escolar
De momento, se cree que pudieron ser alumnos de un tercero medio quienes estuvieron detrás de este hecho, pero todo esto aún es materia de investigación.
Según ha declarado Luz Echane, animalista que ha acompañado al perro durante su proceso de recuperación, este se encuentra estable. A su vez, informó que tiene dos años y que se le está buscando un hogar que lo pueda adoptar.
Después del violento hecho, se desarrollaron una serie de manifestaciones y peleas en el establecimiento en cuestión lo que obligó a que se suspendiera toda la jornada escolar.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hasta 8 horas sin servicio: 7 comunas tienen cortes de luz programados para este lunes 28 de septiembre en la RM
Presidente Kast condena asesinato de carabinero baleado en Lo Espejo: "Tenía 30 años y un pequeño hijo de 10 meses"
Carabineros confirma fallecimiento de cabo 2.º que fue baleado este domingo en Lo Espejo
Exclusivo | Meganoticias recorrió el nuevo Fantasilandia Splash Park que abrirá en diciembre
"Nadie quiere un Chile a medias": Orrego buscará revertir postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando