Pronóstico de lluvia para este fin de semana: Conoce las zonas en donde se esperan precipitaciones
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que se registren lluvias en algunos sectores del país este sábado 8 y domingo 9 de junio.
En concreto, se trata de 11 regiones en las que se presentarían las lluvias, incluyendo la zona insular.
Zona insular
En Isla de Pascua, perteneciente a la región de Valparaíso, se ha pronosticado lluvia desde la tarde del domingo hasta el lunes, mientras que en el archipiélago de Juan Fernández el fenómeno se dará en todo el sábado y parte del domingo.
Zona norte
En la región de Atacama se esperan lloviznas el día sábado, en sectores como Chañaral, Caldera, Huasco y Freirina. En estos últimos dos, además, caerían lluvias en la primera mitad del domingo.
LO ÚLTIMOEn la región de Coquimbo se han pronosticado lluvias en todo el territorio para el domingo, las que se extenderían de principio a fin.
Zona centro
En toda la zona de Valparaíso se esperan precipitaciones desde la noche del sábado hasta la mañana del lunes.
En O'Higgins, las lluvias se registrarán principalmente el domingo, aunque en algunos sectores como San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, también en la tarde noche del sábado.
En la región del Maule, la lluvia se presentará desde la segunda mitad del sábado hasta el día lunes, mientras que en Ñuble, desde la mañana del sábado hasta, por lo menos, la noche del domingo.
LO ÚLTIMOEn Biobío, las precipitaciones caerán durante todo el fin de semana.
Zona sur
Las lluvias también se presentarán en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y se extenderán por todo el fin de semana.
Extremo sur
En la zona norte de la región de Aysén caerán precipitaciones en todo el fin de semana, pero a medida que se avanza hacia el sur, las lluvias no se presentarán en la mañana del sábado o en ningún momento de la jornada.
En el caso de Magallanes, la lluvia solo se registraría en la primera mitad del sábado y solo en Torres del Paine y Puerto Natales.
¿Cómo estará el clima en Santiago?
Este fin de semana el centro de Santiago amanecerá cubierto y el cielo se mantendrá así durante la tarde, con extremas de 8° C y 15° C el sábado, y de 9° C y 14° C el domingo.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en la Región Metropolitana se han pronosticado lluvias por todo el día domingo. En San José de Maipo, en tanto, también habría precipitaciones la noche del sábado.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Lo último de tendencia
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad