Carabinero de civil balea a delincuente que lo quiso asaltar y lo deja en riesgo vital
¿Qué pasó?
Un funcionario de Carabineros repelió un asalto en su contra, registrado en la mañana de este lunes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
El atraco tuvo lugar en la intersección de Los Mañíos con Juan de Dios Malebrán pasadas las 07:00 horas, cuando el uniformado vestido de civil iba en bicicleta camino a su trabajo.
Lo amenazaron un arma de fogueo
Fue en ese contexto que lo abordaron dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, quienes con un armamento lo amenazaron para robarle sus pertenencias.
En respuesta, el suboficial se identificó como tal y usó su arma de fuego personal, percutándola en una ocasión contra uno de los asaltantes.
El antisocial, un chileno de 23 años con antecedentes por el delito de hurto, resultó gravemente herido en el tórax y fue trasladado hasta un centro asistencial, mientras que su acompañante escapó en la moto.
¿Qué dijo Carabineros por el asalto frustrado?
El comandante Ignacio Toledo, de la Prefectura Santiago Cordillera, detalló que uno de los asaltantes "baja y lo procede a intimidar con un armamento con características de ser un arma de fuego, pero que en definitiva sería un arma a fogueo o a balines, un armamento de aire comprimido que posteriormente va a ser periciado".
En ese sentido, agregó que "al ver en riesgo su identidad física, el funcionario de Carabineros hace uso de su armamento particular, debidamente inscrito, solamente en una ocasión, lesionando a este sujeto, el cual cae en el pavimento".
Asaltante estaría en riesgo vital
"Esta persona fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río donde se encuentra siendo intervenida quirúgicamente producto de este impacto balístico. Estaría con riesgo vital, eso tampoco se puede descartar", consignó Toledo.
"Las diligencias investigativas van a continuar a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) por instrucción del Ministerio Público. No obstante, nosotros ya nos encontramos resguardando el sitio del suceso y principalmente las evidencias que quedan acá en el lugar", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Enel programa cortes de luz para este lunes 6 de abril: Revisa los sectores afectados
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Pagaron $70 mil por su traslado: Fiscalización en Paso Los Libertadores deja dos detenidos por tráfico de migrantes
Renuncia seremi de Salud de Valparaíso en medio de cuestionamientos por su idoneidad
Antes de viajar a Argentina Kast sostiene que Apablaza "es un prófugo de la justicia"
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
"¿A tus hijas no les da pudor tus declaraciones?": La respuesta de Cote López ante cuestionamiento en redes sociales
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Comediante con discapacidad pide ayuda: Su madre cuidadora podría ser hospitalizada y quedaría sin asistencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Lo último de mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien