Primos fueron baleados tras reclamar por calidad de la droga que compraron: Uno está en riesgo vital
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un joven de 17 años y su primo de 20 fueron baleados en Maipú por un narcotraficante que les vendió ketamina, una droga anestésica que tiene propiedades alucinogénicas.
Los jóvenes fueron a comprar la sustancia ilícita en la intersección de la calle Inca de Oro con pasaje Picton. Una vez hecha la transacción, los primos notaron la baja calidad de la droga, por lo que se devolvieron al lugar para encarar al narcotraficante.
En ese instante habría comenzado una discusión que terminó con el narco disparándole a ambos. El primo mayor recibió un disparo en la cadera, mientras que el adolescente fue alcanzado en el tórax.
Menor de edad se encuentra en riesgo vital
Tras recibir los impactos balísticos, el menor, que contaba con antecedentes policiales, arribo a duras penas a una comisaría de Carabineros, en donde fue trasladado hasta el hospital El Carmen de Maipú.
Más tarde, al mismo centro asistencial, llegó el segundo afectado, quien también se encontraba herido y fue atendido por personal del hospital.
Según informó La Nación, el menor de 17 años se encontraba en estado crítico tras el disparo en el tórax, mientras que el otro joven estaba estable y prestó declaración.
El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedaron a cargo de la investigación, con el objetivo de encontrar el paradero del narcotraficante.
Según informó La voz de Maipú, testigos aseguraron haber visto durante la noche a un hombre a rostro cubierto, portando una metralleta también cubierta con un paño. Todo ello en los departamentos que se ubican en el lugar de los hechos.
Notas relacionadas
- Alertan sobre eventuales delitos de estafa por parte de entidades que ofrecen créditos: Este es el listado
- Campaña por Tomás Ross: Gobierno patrocinará ley de enfermedades poco frecuentes y no se cobrará impuestos a donación
- Fiscalía pide prisión preventiva para Jadue y dice que no avisó de problemas financieros de Achifarp por su reelección
Lo último de nacional
Video muestra cómo dos delincuentes rompían una reja para entrar a una casa en La Reina: Fueron detenidos tras persecución
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este jueves 2 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz para este jueves 2 de julio: Revisa las nueve comunas de la RM que tendrán interrupciones del servicio
Lanzan tarjeta bip! conmemorativa por 25 años de Santiago en 100 palabras: Conoce cómo conseguirla
¿52 horas laborales?: Cómo funciona la polémica medida propuesta en la Mesa de Reactivación
Chile y Paraguay firman tres acuerdos bilaterales para fortalecer la economía y combatir el crimen transnacional
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Rai se quiebra por Faloon y duelo de eliminación entre Rai y Sofía vs. Kaos y Estefi
Nueva York se prepara para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce: Los detalles que se conocen hasta ahora
Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos: Así luce a casi 30 años del lanzamiento de la canción
Todo listo para La Velada del Año VI: Estos son los artistas que dirán presente en el evento de Ibai Llanos
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Lo último de mundo
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario