Amplían zona de búsqueda de Jasna Oyarzún en Punta Arenas: Enigmática desaparición lleva 11 días sin novedades
Un total enigma se ha convertido la desaparición de Jasna Oyarzún Angulo, la mujer cuyo paradero permanece desconocido desde el 18 de mayo, cuando abandonó su casa en Punta Arenas —dejando las luces prendidas y el portón abierto—, con una carta destinada a sus familiares.
Presuntamente, el documento habría sido escrito por ella y su contenido es sinónimo de profunda incertidumbre para sus seres queridos, ya que la constructora civil expresó mensajes de temor por su vida.
Lo más inquietante es el hallazgo de su vehículo durante la noche del 22 de mayo. Un día después de que se interpusiera una denuncia por presunta desgracia, se ubicó el Suzuki S-Presso aplastado por un árbol, sin ocupantes en su interior.
Las últimas pistas del caso están relacionados con otro descubrimiento, el de un gorro y una polera, prendas que siguen bajo análisis para determinar si son pertenencias de la oriunda de la región de Magallanes.
Zona de búsqueda de Jasna fue ampliada
A 11 días del misterioso extravío de Oyarzún, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno en Magallanes anunció la ampliación de la zona de búsqueda de Jasna.
Específicamente, las labores del Laboratorio Criminalístico de Carabineros (Labocar) se intensificarán dentro del sector comprendido entre el Faro San Isidro y Monte Tarn, lugar que coincide con la zona del hallazgo de su vehículo.
"Los equipos de Carabineros del GOPE 06, junto al can de búsqueda de personas, la sección de drones y el equipo de montaña y fronteras, no han parado en el trabajo. La sección aérea realizó nuevos patrullajes por la zona de búsqueda, colaborando con el traslado de personal de rescate a zonas de altura y de difícil acceso", señaló el organismo gubernamental, de acuerdo a lo que consigna la prensa local.
En la ampliación de la búsqueda participará más personal capacitado, tales como funcionarios de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército, de la Armada de Chile —con medios acuáticos por todo el borde costero— y de la Fuerza Armada de Chile.
Búsqueda no tiene plazo de término
Por otro lado, el delegado presidencial de Magallanes, José Ruiz, manifestó que "estamos poniendo nuestros esfuerzos, se está gestionando el radio de búsqueda y se va a disponer de lo que más se acomode a las exigencias".
"No se ha hablado de plazo, de hasta cuándo se va a buscar. Estamos buscando con todos los esfuerzos para encontrar a Jasna. Desde el primer minuto como Gobierno hemos estado a disposición a través de Senapred, con entrega de ración de comidas, alimentos, coordinación con Carabineros", concluyó la autoridad.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Alerta por plaga de conejos en Las Condes: Más de 100 ejemplares se reproducen sin control
Operativo de desalojo en campamento Santa Marta de Maipú: Vecinos se niegan a abandonar la toma
Calor extremo en Santiago: Jaime Leyton anuncia hasta 34°C para esta semana en la Región Metropolitana
Macarena Tondreau es víctima de violenta encerrona junto a su hija de 11 años en Vitacura
Temblor se siente en la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
"No hay tregua para las altas temperaturas": Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 16 de febrero
Lo último de tendencia
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor