Influenza en Ñuble: Se registran largas filas de personas que buscan vacunarse
¿Qué pasó?
A medida que en los últimos días se ha registrado un fuerte aumento en los casos de influenza en la región de Ñuble, los que incluso han provocado la muerte de cinco personas a causa de esta afección, es que se registran largas filas en los centros de vacunación a nivel regional.
Respecto a lo anterior, es importante mencionar que cuatro de las cinco personas que fallecieron a causa de influenza en Ñuble no se encontraban vacunadas.
Largas filas para vacunarse en Ñuble
Según consignó el corresponsal de Meganoticias en la zona, Mauricio Hidalgo, hubo personas que esperaron entre 2 a 3 horas en una extensa fila ubicada en un centro de vacunatorio de la ciudad de Chillán para recibir la inoculación.
Incluso, varios de los presentes aseguraron que asistieron al mismo punto de vacunación el jueves, pero al esperar durante horas, fueron notificados de que las vacunas no daban abasto para todos, por lo que debieron retornar a este viernes.
En esa línea, una de las personas que hacía fila para vacunarse, señaló que a pesar de “llevar 40 minutos esperando, la situación no está muy buena, así que como es parte de la responsabilidad el no haberlo hecho antes, habrá que esperar nomás”.
“Ha fallecido mucha gente, entonces es mejor hacerlo ahora (vacunarse) y no esperar a que la situación esté tan grave. Aparte para cuidar a la familia, especialmente a nuestros padres y la gente más mayor, nosotros somos los responsables de no propagar el virus”, agregó.
Autoridades hacen un llamado a vacunarse
Debido al panorama que atraviesa la región, el jueves el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble, realizó un llamado a inocularse contra la influenza.
Besser enfatizó en que entre los fallecidos “cuatro de ellos no estaban vacunados, lo que nos da que un 80% de los fallecidos esta semana no se encontraban vacunados”.
“El hincapié que hacemos como autoridad sanitaria es que la población se acerque a vacunar. Tenemos una cobertura del 65% en nuestra región de vacunación”, recalcó.
En ese sentido, manifestó que el objetivo “es alcanzar, idealmente, un 85% de las personas de nuestra región vacunadas”.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de mundo
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando