PDI retira cuerpo de adolescente fallecido por influenza mientras era velado por su familia en Ñuble
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El cuerpo de un joven de 15 años que falleció por influenza tipo A, fue retirado por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) mientras se realizaba su velorio en San Nicolás, comuna de la región de Ñuble.
El hecho ocurrió la tarde de este jueves en la casa de su familia, ubicada en el sector de Puente Ñuble, lugar al que llegó también personal del Servicio Médico Legal (SML) por orden de la fiscalía.
Cabe recordar que la región se ha visto afectada por un aumento en casos de personas fallecidas por influenza, confirmándose cinco decesos por el momento.
"Trajimos a mi hermano y lo comenzamos a velar"
"Me informa personal de la PDI que tiene que hacer retiro del cuerpo de mi hermano para hacerle una autopsia en el Servicio Médico Legal de Chillán. Esto había sido ordenado por la fiscal", explicó Camila, hermana del adolescente.
LO ÚLTIMO"Él falleció a las 04:30 horas de la madrugada y a la 07:00 horas de la mañana el servicio funeraria ya lo tenía arriba de su vehículo para ser trasladado", agregó.
Según su relato, nadie les informó que el menor debía ser sometido a una autopsia, "tampoco de una autopsia paralela a su fallecimiento. Solamente fue lo que dictaminó el médico en ese momento".
"Obviamente, experiencia médica no tenemos, no somos especialistas en eso, así que trajimos a mi hermano y lo comenzamos a velar", indicó Camila.
En cuanto a la llegada de la PDI al velorio, la mujer lo calificó como "chocante, fuerte, para el papá, la mamá, la familia, que estaba acá en ese momento. Ahora quedamos nuevamente de brazos cruzados, sin tener una respuesta certera".
Pese a ello, agradeció la gestión de la fiscalía y espera que las diligencias permitan esclarecer lo ocurrido. Además, indicó que, según se le informó, este viernes el cuerpo de su hermano será entregado a su familia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Gabriela Mistral, premio Nobel: "Más puede enseñar un analfabeto que un ser sin honradez, sin equidad"
Nuevo traslado masivo de reos desde Santiago y Rancagua: 200 internos de alto riesgo llegan al penal "La Laguna" de Talca
Intensa búsqueda de dos niñas de 11 y 12 años que desaparecieron tras salir de su colegio en Renca
Cuentas de la luz: Revisa las comunas donde más subirá la electricidad
Eugenio Tironi analiza el Gobierno: "El Partido Republicano está siendo hacia Kast lo que el Partido Socialista fue hacia Allende"
Sistema frontal se aproxima a Santiago: Luego del calor del fin de semana llegarán las lluvias a la capital
Lo último de tendencia
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética