Los bienes que el Club de la Unión pidió que fueran excluidos ante la posibilidad de quiebra
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
En el marco de la reorganización judicial que solicitó el Club de la Unión con miras a evitar su quiebra, se presentó una serie de documentos y anexos contables que dan cuenta del complejo panorama económico que atraviesa la sede ubicada en Alameda.
Cabe destacar que la institución tiene deudas millonarias: dos de sus exfuncionarios alegan que se les debe más más de $180 millones. Adicionalmente, tiene a su haber otros 15 juicios civiles en contra por adeudar $419 millones.
Y por si fuera poco, a sus tres principales acreedores les debe un total de $1100 millones, aunque fuentes cercanas al organismo señalan que la deuda es cercana a los $1.800 millones.
Los bienes que el Club de la Unión pidió que quedara fuera en el proceso
Dentro de los documentos y anexos presentados se detallan los viene que utiliza la Corporación Club de la Unión de Santiago, pero que no son de su propiedad y, por esa razón, piden que no sean tomados en cuenta para este proceso.
De acuerdo a lo que detalla La Tercera son 30 páginas donde se detallan 937 bienes utilizados por la Corporación Club de la Unión de Santiago a través de un comodato con la Unión Inmobiliaria S.A, empresa que es propietaria del inmueble donde funciona la institución y que, además, es uno de los acreedores.
Los bienes especificados en los documentos se encuentran instrumentos musicales como un piano de cola Bluthner; otro Srard Paris, otro de 1/4 de cola, Steinway and Sons y un plano vertical Zeitter & Winkelman, Braunschweig de 1837.
De la misma manera, se encuentran obras de arte y otras pinturas en óleo de Marthe Cothar Dupre, Román Ribera, Marcial Plaza Ferrand, Eugène Benjamin Selmy, Bartolomeo Giuliano, Pedro Lira, Alfredo Araya, Marina Casanova, Juan Manuel Huidobro, Ulrico Pistilli y Onofre Jarpa.
Y otros cuadros de Dionisio Baixeras, Pedro Subercaseaux y Luma von-Flesch Brunningen. Además, aparece una figura de bronce con antorcha de 173 centímetros firmada, del escultor y pintor francés, ganador del Prix de Rome de 1859, Jean Alexandre Joseph Falguiere (Toulouse, 1831-París, 1900), fundida por F. Barbedienne. Esta obra forma pareja con otra y ambas pertenecieron a Napoleón III, según indica el citado medio.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas