Los bienes que el Club de la Unión pidió que fueran excluidos ante la posibilidad de quiebra
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
En el marco de la reorganización judicial que solicitó el Club de la Unión con miras a evitar su quiebra, se presentó una serie de documentos y anexos contables que dan cuenta del complejo panorama económico que atraviesa la sede ubicada en Alameda.
Cabe destacar que la institución tiene deudas millonarias: dos de sus exfuncionarios alegan que se les debe más más de $180 millones. Adicionalmente, tiene a su haber otros 15 juicios civiles en contra por adeudar $419 millones.
Y por si fuera poco, a sus tres principales acreedores les debe un total de $1100 millones, aunque fuentes cercanas al organismo señalan que la deuda es cercana a los $1.800 millones.
Los bienes que el Club de la Unión pidió que quedara fuera en el proceso
Dentro de los documentos y anexos presentados se detallan los viene que utiliza la Corporación Club de la Unión de Santiago, pero que no son de su propiedad y, por esa razón, piden que no sean tomados en cuenta para este proceso.
De acuerdo a lo que detalla La Tercera son 30 páginas donde se detallan 937 bienes utilizados por la Corporación Club de la Unión de Santiago a través de un comodato con la Unión Inmobiliaria S.A, empresa que es propietaria del inmueble donde funciona la institución y que, además, es uno de los acreedores.
Los bienes especificados en los documentos se encuentran instrumentos musicales como un piano de cola Bluthner; otro Srard Paris, otro de 1/4 de cola, Steinway and Sons y un plano vertical Zeitter & Winkelman, Braunschweig de 1837.
De la misma manera, se encuentran obras de arte y otras pinturas en óleo de Marthe Cothar Dupre, Román Ribera, Marcial Plaza Ferrand, Eugène Benjamin Selmy, Bartolomeo Giuliano, Pedro Lira, Alfredo Araya, Marina Casanova, Juan Manuel Huidobro, Ulrico Pistilli y Onofre Jarpa.
Y otros cuadros de Dionisio Baixeras, Pedro Subercaseaux y Luma von-Flesch Brunningen. Además, aparece una figura de bronce con antorcha de 173 centímetros firmada, del escultor y pintor francés, ganador del Prix de Rome de 1859, Jean Alexandre Joseph Falguiere (Toulouse, 1831-París, 1900), fundida por F. Barbedienne. Esta obra forma pareja con otra y ambas pertenecieron a Napoleón III, según indica el citado medio.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Vaguada costera": Meteorología emite aviso por altas temperaturas de hasta 32°C en región de Atacama
Meganoticias sobrevuela Santiago en avión F-16 por los 96 años de la FACh
Dos nuevos temblores se registraron en la región de Antofagasta: Conoce las magnitudes de los sismos
Detienen a hombre que atacó con arma cortante a joven de 19 años en pleno centro de Puerto Natales
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hasta 25 milímetros: Meteorología emite aviso por lluvias "en corto período de tiempo" para zonas de una región del país
Lo último de tendencia
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Los reyes del k-pop BTS arrasan en Seúl en su concierto de regreso
La drástica reacción de Mauricio Isla tras enterarse del romance entre Gala Caldirola y Luis Jiménez
"No soporto estar de pie": El duro momento de salud que vive la periodista Chris Mc Millan que podría dejarla sin trabajar
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
"Las mujeres facturan, pero dejen de quejarse": Pamela Diaz apuntó contra Yamila Reyna
Lo último de mundo
Trump amenaza con recurrir al ICE para la seguridad de los aeropuertos: "Se encargarán como nadie ha visto nunca"
Ejército de EEUU afirma que redujo amenaza de Irán sobre estrecho de Ormuz
EEUU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz: ¿Hay peligro de fuga de material radioactivo?
Fue condenado por error: Un hombre recuperó su libertad tras pasar 19 años en prisión
¿Qué riesgos implica?: Aseguran que el nivel del mar es más alto del que se ha estimado
Estaba con licencia por ansiedad y lo despidieron porque lo sorprendieron bebiendo: Empresa contactó un detective privado
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien