Los bienes que el Club de la Unión pidió que fueran excluidos ante la posibilidad de quiebra
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
En el marco de la reorganización judicial que solicitó el Club de la Unión con miras a evitar su quiebra, se presentó una serie de documentos y anexos contables que dan cuenta del complejo panorama económico que atraviesa la sede ubicada en Alameda.
Cabe destacar que la institución tiene deudas millonarias: dos de sus exfuncionarios alegan que se les debe más más de $180 millones. Adicionalmente, tiene a su haber otros 15 juicios civiles en contra por adeudar $419 millones.
Y por si fuera poco, a sus tres principales acreedores les debe un total de $1100 millones, aunque fuentes cercanas al organismo señalan que la deuda es cercana a los $1.800 millones.
Los bienes que el Club de la Unión pidió que quedara fuera en el proceso
Dentro de los documentos y anexos presentados se detallan los viene que utiliza la Corporación Club de la Unión de Santiago, pero que no son de su propiedad y, por esa razón, piden que no sean tomados en cuenta para este proceso.
De acuerdo a lo que detalla La Tercera son 30 páginas donde se detallan 937 bienes utilizados por la Corporación Club de la Unión de Santiago a través de un comodato con la Unión Inmobiliaria S.A, empresa que es propietaria del inmueble donde funciona la institución y que, además, es uno de los acreedores.
Los bienes especificados en los documentos se encuentran instrumentos musicales como un piano de cola Bluthner; otro Srard Paris, otro de 1/4 de cola, Steinway and Sons y un plano vertical Zeitter & Winkelman, Braunschweig de 1837.
De la misma manera, se encuentran obras de arte y otras pinturas en óleo de Marthe Cothar Dupre, Román Ribera, Marcial Plaza Ferrand, Eugène Benjamin Selmy, Bartolomeo Giuliano, Pedro Lira, Alfredo Araya, Marina Casanova, Juan Manuel Huidobro, Ulrico Pistilli y Onofre Jarpa.
Y otros cuadros de Dionisio Baixeras, Pedro Subercaseaux y Luma von-Flesch Brunningen. Además, aparece una figura de bronce con antorcha de 173 centímetros firmada, del escultor y pintor francés, ganador del Prix de Rome de 1859, Jean Alexandre Joseph Falguiere (Toulouse, 1831-París, 1900), fundida por F. Barbedienne. Esta obra forma pareja con otra y ambas pertenecieron a Napoleón III, según indica el citado medio.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Falsos positivos están dentro de los conceptos analíticos": Laboratorio explica test de drogas del exsubsecretario de Hacienda
Metro dará de baja históricos trenes: Esta sería la fecha del fin de su servicio
Se duplican acuerdos de unión civil entre chilenos y extranjeros: Crece el debate por su eventual uso para obtener residencia
Padre dejó de pagar pensión de alimentos tras demostrar que su hijo estaba trabajando: Juzgado de Copiapó falló a su favor
"Peste negra" genera preocupación en la industria de las nueces: Advierten riesgo para parte importante de los nogales del país
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda detalla el tramo en que se podrían registrar lluvias el jueves
Lo último de tendencia
"Se te extrañó": El mensaje de Michelle Carvalho a Pedro Astorga luego de que no asistiera a su cumpleaños
"Necesito un traje nuevo": Coronel Valverde venderá su ropa de novio tras bajar casi 60 kilos
"Para sonreír antes tuve que llorar": Karim Butte se encontró con Chechito en pleno despacho en Mucho Gusto
Steffi Méndez impacta con gesto hacia la pareja de su ex Dante Lindhe: "Estos seres no tienen la culpa"
Ludmila no cierra la puerta al romance y lanza dura crítica a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Se quedó sin nada"
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
Lo último de mundo
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente