Detienen a polizón en avión de carga que intentaba salir ilegalmente del país desde el Aeropuerto de Santiago
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La mañana de este viernes un incidente de seguridad se registró en el Aeropuerto Internacional de Santiago, en la comuna de Pudahuel. En esta ocasión, un polizón que intentó salir ilegalmente del país en un avión de carga fue detenido por personal aeroportuario.
¿Qué dijo la DGAC?
Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicaron que el hecho ocurrió a eso de las 10:00 horas, cuando un hombre de nacionalidad ecuatoriana vulneró la seguridad perimetral del terminal aéreo.
"Aproximadamente a las 10:15 horas de la mañana, un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, ingresa desde la zona primaria de aduana, a las bodegas de carga de Terminal de Exportación Internacional Spa. TEISA", señaló la DGAC en un comunicado.
"Esta situación fue detectada de forma inmediata por Funcionarios de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) DGAC, procediendo a su detención, para luego realizar la entrega de esta persona a la Policía de Investigaciones (PDI)", cerraron.
Según detalla Radio Bio Bio, el hombre se escondió en las bodegas de carga para intentar abordar ilegalmente a un avión que se dirigía a Argentina.
Problemas de seguridad en el Aeropuerto
La detención de este polizón se suma a un hecho ocurrido el pasado lunes, cuando una trabajadora colombiana de la empresa Swissport Chile fue detenida luego de intentar dejar dos paquetes de cocaína en un avión de KLM que se dirigía a Ámsterdam. La mujer se encuentra en prisión preventiva.
La ocurrencia de estos hecho se da justo en momentos en que Chile está rindiendo un examen ante la Administración de Seguridad en el Transporte Aéreo (TSA) de Estados Unidos, entidad que acredita los permisos para los vuelos aterricen en el país norteamericano.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Me rebautizó como Vicente": El relato de bombero chileno tras el milagroso rescate de Hernán Gil en Venezuela
Freno a BTS en el Estadio Nacional: ministra Duco señala que productora vendió entradas sin autorización
Por "baja segregada": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en tres regiones del país
Incendio de grandes proporciones en Estación Central: Se percibe visible columna de humo
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 4A "vuelve a estar disponible con todas sus estaciones operativas"
Mínimas de hasta -4°: Meteorología emite aviso por heladas normales a moderadas en zonas de cuatro regiones
Lo último de tendencia
La Gran Rueda y el mega tobogán de hielo CoolSlide extienden su temporada en Parque Araucano: ¿Hastá cuándo estarán?
"He sido bígamo": La reflexión de Don Francisco sobre su familia y su vida en la TV por 63 años
Taylor Swift y Travis Kelce se casarán este viernes en el Madison Square Garden
Nano Calderón reaparece en Colombia: Asistió a un exclusivo festejo y entregó costoso regalo
Era cercano a Bernardo Borgeat: El profundo mensaje de Carmen Gloria Arroyo tras muerte de Fernando Kliche
Giro inesperado para BTS en Chile: Importante evento cambia de fecha y abre opción para albergar conciertos de K-pop
"No esperábamos que se nos fuera tan luego": José Alfredo "Pollo" Fuentes y la triste partida de Fernando Kliche
¿Cuántos hijos tuvo el actor Fernando Kliche en sus cuatro matrimonios?
"Los actores nunca nos jubilamos": Fernando Kliche y su conversación con Sepu que cobra nuevo sentido tras su muerte
Revelan la causa de muerte de Fernando Kliche: Estaba grabando la nueva teleserie nocturna de Mega
Lo último de mundo
Balance por terremotos en Venezuela: Al menos 2.645 personas murieron y 12.666 resultaron heridas
Hallan muerta a periodista secuestrada en México: Entre detenidos figuran cuatro hombres que se desempeñaban como policías
Venezolano que sobrevivió bajo los escombros destacó a rescatista chileno en charla con Delcy Rodríguez: "Me dio fortaleza..."
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario