Búsqueda de adulta mayor en Limache: Revelan video donde se ve a la mujer minutos antes de desaparecer
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
En el marco de la búsqueda de una adulta mayor de 85 años que desapareció en un restaurante de Limache, este miércoles se reveló un video en el que se la ve deambular por el sector minutos antes de que se le perdiera el rastro.
De acuerdo a la declaración de la familia, a la mujer se le vio por última vez la tarde del domingo 12 de mayo, mientras celebraban el Día de la Madre. Durante el almuerzo, ella se levantó al baño y nunca más regresó.
Video muestra sus últimos minutos antes de desaparecer
El subprefecto Robinson Alarcón, jefe de la PDI de Limache, explicó que el trabajo de la policía "ha consistido primeramente en realizar un análisis de las cámaras de vigilancia del recinto".
"Ya logramos captar una imagen de la víctima, quien transita por el recinto después de haber salido del baño hacia un sector específico del restaurante", agregó.
En ese contexto, se reveló un video en el que se ve a la adulta mayor por el sector del estacionamiento. En el registro aparece caminando a paso lento, como si estuviera desorientada.
Búsqueda se concentra en canal de regadío
"En este momento los trabajos están focalizados en realizar una búsqueda en los lugares donde presumimos que podría haber avanzado", señaló el subprefecto.
El funcionario de la PDI indicó que se trata de "sector rural, donde su geografía no es la más favorable para que se desplace una persona de 85 años".
Por su parte, el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, comentó que, en las imágenes, la adulta mayor "emprende rumbo hacia la parte posterior del terreno del restaurante. Como ella empieza a caminar en esa dirección, hay un momento en que las cámaras de seguridad le pierden la pista".
"Por eso se presume que ella habría transitado hacia la parte donde hay una pendiente, y después en la parte superior hay un canal de regadío", remarcó.
El persecutor aclaró que la búsqueda se ha concentrado en dicho canal, el que fue revisado en primera instancia solo de manera ocular, pero luego fue inspeccionado por buzos de la PDI de Santiago.
Leer más de
Notas relacionadas
- Club de la Unión de Santiago busca evitar su quiebra: Las millonarias deudas de la histórica institución
- "Caso Zumba": Allanan oficinas del Gobierno Regional Metropolitano por investigación que apunta a exintendente Guevara
- ¿Cuánto frío hará este jueves en Santiago?: Conoce las temperaturas mínimas que se registrarán en la RM
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas