Ola de frío en Santiago: El récord que se registró este martes y que no pasaba hace 40 años
- Por Ariel Araya
Los pronósticos indican que las bajas temperaturas en la Región Metropolitana están lejos de desaparecer, sumando este martes 14 de mayo un día más en la ola de frío que mantiene a los capitalinos con guantes y bufandas.
La ola de frío más extensa de los últimos 40 años
El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, señaló que esta jornada vivimos "el octavo amanecer con ola de frío extremo, no solo en Santiago sino que en Chile", alcanzando una mínima de 0°C en la capital.
En las primeras horas de la mañana tuvimos "heladas en diez regiones del país, desde el interior de la región de Valparaíso hasta Aysén", afirmó el comunicador.
Según expuso Sepúlveda, se trata de la ola de frío más extensa registrada en Santiago en un mes de mayo de los últimos 40 años. "Alcanza el récord que tenía 1984. Ahora lo iguala con estos ocho días", declaró.
"Es el mayo más frío en 80 años"
Pero los récords alcanzados en Santiago van más allá. De acuerdo al periodista, "es el mayo más frío en por lo menos 80 años. Desde 1940, yo revisé hasta el 40'", sostuvo.
"Yo revisé todo lo que está disponible en la página de la Dirección Meteorológica desde 1940 hasta ahora y jamás habíamos tenido un mayo tan frío como el presente", agregó.
Temperatura en Santiago para los próximos días
- Miércoles: 2°C y 11°C
- Jueves: 1°C y 14°C
- Viernes: 2°C y 14 °C
- Sábado: 2°C y 16°C.
"Si se marcan estos registros mínimos, continuaría la ola de frío. Y si pasamos los diez días sería la más extensa en la historia de Santiago", aseguró Sepúlveda.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Cuentas de la luz: Revisa las comunas donde más subirá la electricidad
Eugenio Tironi analiza el Gobierno: "El Partido Republicano está siendo hacia Kast lo que el Partido Socialista fue hacia Allende"
Sistema frontal se aproxima a Santiago: Luego del calor del fin de semana llegarán las lluvias a la capital
Proyectan nueva alza en combustibles antes de Fiestas Patrias si se mantiene escenario internacional: ¿Cuánto podrían subir?
Cancillería designa nuevo cónsul general de Chile en Caracas
Triple homicidio frustrado en El Bosque deja tres personas heridas: Entre ellas un menor de 17 años
Lo último de tendencia
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética