Pronóstico de nieve para Santiago: Estas son las comunas donde podría nevar este martes
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Para este martes 7 de mayo se espera que desde la zona centro-sur del país avance hacia Santiago un sistema frontal que dejará lluvias durante el día.
Pero además de precipitaciones, también se registraría la caída de aguanieve y nieve en algunas comunas de la Región Metropolitana.
¿En qué comunas de la Región Metropolitana podría nevar?
De acuerdo al meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, la nieve se presentaría en la parte alta del sector oriente y suroriente de la capital.
En concreto, las comunas que se verían afectadas son: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto.
"Con certeza, agua-nieve en gran parte de las comunas (mencionadas anteriormente) y nieve en el alto de las comunas del sector oriente", remarcó el experto.
¿Podría llover en la zona centro de la capital?
En cuanto a si es posible que el fenómeno llegue a comunas más cercanas al centro de la capital, Leyton indicó que "hay que ser muy cuidadoso, porque la precipitación de nieve es muy rara, es infrecuente en la ciudad de Santiago".
Al respecto, recordó que la última vez que nevó en la zona fue el 15 de julio del 2017, cuando "los modelos de alta resolución veían cuatro grados bajos cero. O sea, la isoterma cero estaba debajo del suelo. Ahora, está la isoterma de dos grados bajo cero a nivel de superficie, por lo tanto, está muy cercano".
¿Cuánto llovería en Santiago?
De acuerdo al meteorólogo, se esperan "precipitaciones fuertes" para este martes en Santiago, que oscilarían entre los 20 a 25 milímetros, desde las 12:00 y 21:00 horas.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Tragedia en Villa Alemana: Una madre, un padre y sus dos hijos son los fallecidos en fatal accidente de tránsito
- Gobierno confirma que 114 conscriptos no continuarán en la brigada tras fatal marcha en Putre
- Anduvo más de 20 kilómetros en sentido contrario: Así pudieron detener a conductor ebrio que transitaba por carretera
Lo último de nacional
"O tienes un accidente conmigo o te bajas": Conductor de aplicación aceleró a casi 100 km/h para evitar robo de su vehículo
Temblor afecta a la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Lo último de tendencia
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Lo último de mundo
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor